Guadalupe conmemora el Día Nacional del Libro

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Mas de 10 mil niñas y niños de Guadalupe y Zacatecas, participaron de manera simultánea en un acto de lectura que se trasmitió a través de Radio Zacatecas; como parte de las actividades que lleva a cabo la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, por la conmemoración del Día Nacional del Libro

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, refirió que a través de la lectura podemos entrar al mundo del conocimiento, visitar lugares lejanos, visitar el pasado, el futuro, y podemos convivir en el presente.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Juarez de Guadalupe, donde se inauguraron las actividades «Tira la Ignorancia y Levanta un Libro”.

Se tiraron libros del autor homenajeado Alí Chumacero, con el fin de que las y los jóvenes, en un acto de participación conjunta, los recojan y con esto se fomente el hábito de la lectura.

Flores Mendoza invitó a las niñas y niños de las diversas instituciones educativas que asistieron al evento para que sigan fomentando el hábito de la lectura, al señalar que “entre mayor preparación tengamos, más competitivos podemos llegar a ser en un mundo globalizado que demanda mejores hombres y mujeres”.

Destacó que la lectura es un mundo de imaginación y de ensueño, además que ayuda a ser mejores seres humanos.

El presidente municipal recordó que a través del programa en Guadalupe Mejoramos tu Escuela, se han beneficiado a 68 escuelas de educación básica, con la finalidad de mejorar los espacios educativos en beneficio de las y los estudiantes y sus familias.

Selene Salas Sánchez, presidenta de la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Guadalupe y el interés por fomentar este tipo de eventos en los que se fomenta el arte, la cultura; pero sobre todo la lectura.

Sostuvo que vivimos tiempos en lo que se necesita llevar un mensaje de paz y unidad a la sociedad, al afirmar que la mejor manera es promoviendo la lectura, pues señaló que “todos debemos tener una vida cercana a los libros”.

Destacó que existe un gran número de personas que están interesadas en crear y hacer un mundo ideal para las futuras generaciones, al señalar que Más Lectura un Mundo Mejor ha logrado conquistar nuevos públicos gracias al trabajo colectivo y al esfuerzo diario.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades con el Grupo de Teatro La Casota, cuenta cuentos de Eugenia Robles, el Ensamble Fuensanta, talleres bibliotecas del municipio, además de la proyección del Documental Rojo paraíso de la autoría de Alberto Amador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top