Labsol asume la Coordinación de la Red de Laboratorios de Innovación en México

LabsolZacatecas, Zac.- El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) del Gobierno del Estado asumió la Coordinación de la Red de Laboratorios de Innovación (ILNET-Innovation Labs Network).

La Red integra a nueve estados mexicanos y Colombia, y su objetivo es impulsar el talento latinoamericano y fomentar competencias en la juventud, según informó Manuel Haro Márquez, responsable del Labsol. Además, permitirá que las 45 universidades que participan en el laboratorio zacatecano tengan acceso a conocimiento de tecnologías de tendencia global.

Haro Márquez dijo que el plan de trabajo incluye impulsar 40 iniciativas de innovación para 2018; fortalecer la relación entre laboratorios y la colaboración con el proyecto GitLab, la Red Social de Trabajo Noosfero, la herramienta Gesol, fortalecer los clústers de BigData y Open Stack, entre otras metas.

Cabe destacar que la Red cuenta con 12 laboratorios creados en instituciones de educación superior de: Tijuana y Mexicali; Pachuca, Querétaro, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Obregón, Puebla, Zacatecas y Bogotá; además, en breve, será inaugurado otro en Chihuahua.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top