Muere reo en penal de Zacatecas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- El Inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social, informó que la tarde de este jueves murió de un infarto un hombre privado de su libertad en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

Precisó que el ahora occiso respondía al nombre de Carlos Alfonso N., de 33 años de edad, quien estaba en la Celda No. 26 del Módulo 1 Rojo.

El funcionario estatal explicó los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el área de Visita Conyugal, con su concubina.

La mujer solicitó el apoyo de los custodios, a quienes les indicó que su esposo estaba sin sentido, por lo que de inmediato fue trasladado a consultorio del CERERESO, donde los médicos indicaron que había sufrido un infarto.

El hombre privado de su libertad fue restablecido por el personal médico; sin embargo, a los pocos minutos volvió a caer en otro infarto, del cual ya no lograron reanimarlo.

Las autoridades del CERERESO Varonil solicitaron la presencia del Ministerio Público para que integrara la Carpeta de Investigación, quienes acudieron en compañía del personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley que determine la causa del deceso.

El hombre era originario del municipio de Fresnillo, quien había ingresado al CERERESO Varonil de esa localidad el 1 de marzo de 2015, para después ser trasladado al CERERESO de Cieneguillas desde el 21 de agosto de 2015.

Se le seguía proceso por delitos del Fuero Común, tales como Asociación Delictuosa, Robo y Asalto, así como por el delito del Fuero Federal de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top