Denuncian a Sombrerete por no entregar constancia de retenciones

sombrerete ZacatecasZacatecas, Zac.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) denuncia a otro Municipio por no entregar a sus trabajadores constancias de las retenciones de los descuentos que les hacen para el pago del Impuesto Sobre la Renta.

En forma sistemática y bajo el pretexto de que ellos apenas están llegando a la administración, el Municipio de Sombrerete no ha entregado constancias de retenciones a sus trabajadores por los salarios que les han pagado durante los últimos cinco años.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente conoció de este caso a partir de 23 trabajadores del Municipio citado que acudieron a denunciar esta situación a Prodecon y buscar una solución a través de la presentación de las quejas respectivas.

Sin embargo, el Municipio de Sombrerete en el estado de Zacatecas se negó a expedir las constancias so pretexto de que ellos son nuevos y apenas están llegando a la administración, con lo que se están haciendo nugatorios los derechos fiscales de los trabajadores.

Por si fuera poco, en este caso también el Servicio de Administración Tributaria informó que no tiene elemento alguno que acredite que el Municipio haya hecho ningún pago al SAT de los impuestos que el Municipio les retiene a sus trabajadores.

Prodecon insiste sobre la gravedad del caso, pues en primer lugar, se trata de una afectación a los derechos de un sector muy vulnerable como lo es la clase trabajadora y, en segundo lugar, se estima como un acto de corrupción que los órganos públicos, como lo son los municipios, retengan dinero de impuestos de los trabajadores y no lo paguen al SAT, con lo que se pudieran estar financiando con ingresos que no les corresponden.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top