Llega a Fresnillo El Zacatecano por América

FresnilloFresnillo, Zac.- La tarde de este sábado arribó a El Mineral Víctor Manuel Nava Quiñones “El Zacatecano por América”; fresnillense que durante cuatro meses ha recorrido en bicicleta parte del Continente Americano con la finalidad de llegar hasta Argentina y de esta manera obtener un récord guinnes y con ello cumplir con uno de sus principales sueños.

El reconocido profesor de Educación Física de 61 años de edad permanecerá en su tierra natal Fresnillo, durante un par de días, para después de ello continuar con su recorrido y dentro de cinco meses, aproximadamente, llegar a dicho país.

Su travesía inició en Alaska en donde acompañado de su bicicleta comenzó a recorrer caminos y carreteras atravesando por Canadá, Estados Unidos y parte de la República Mexicana, hasta llegar a Fresnillo la tierra en la que fue recibido por familiares, amigos y autoridades municipales que reconocieron el gran esfuerzo con el que busca que su sueño sea una realidad.

La regidora Geovanna Cabrera Girón, en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, recibió a “El Zacatecano por América”, en las instalaciones del Monumento a la Bandera, quien hizo entrega de un reconocimiento ya que ha sido un hombre que ha dejado en alto el nombre de Fresnillo y de México.

Además mencionó que será un ejemplo y un impulso para que los fresnillenses luchen día con día para que logren sus sueños y sus metas de vida y de esta manera contar con ciudadanos con ganas de salir adelante.

Por su parte, Francisco Javier Aviña Rojas, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), comentó que el municipio está orgulloso de su trabajo diario y el esfuerzo que lo ha caracterizado.

En su participación, “El Zacatecano por América”, agradeció por el gran recibimiento que le dieron en su tierra así como por el total respaldo que ha recibido del Gobierno Municipal; también detalló que ha vivido grandes experiencias y conocido a varios ciclistas que lo han acompañado durante su aventura.

Durante el evento, la Banda de Música Municipal tocó algunas piezas musicales que dieron la bienvenida a Nana Quiñones, en donde también estuvieron presentes su esposa, hijos y familiares que lo recibieron con gran agrado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top