A sus 61 años recorre América a bordo de su bicicleta

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de quedar inscrito en el Libro de Récord Ginness como el primer zacatecano que cruza el continente americano a bordo de una bicicleta, y con más de 60 años de edad, Víctor Manuel Nava Quiñonez, oriundo de Fresnillo, Zacatecas, inició una travesía desde Alaska que culminará en Argentina.

Dotado solamente de su bicicleta, acompañado de su hijo y con una casa de campaña como complemento, busca abatir el título de La Persona más Vieja en Recorrer el Continente Americano.

Como ciclista de toda la vida, trata de inculcar a los jóvenes el espíritu deportivo, bajo el lema Hagamos Viral lo Bueno.

Nava Quiñones dio a conocer, durante su paso por Zacatecas, que es profesor de educación física, con una maestría en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); pretende también que los medios de comunicación difundan las buenas circunstancias en que se ven envueltas las personas competitivas, y que no solamente se hagan virales los malos sucesos.

Comenzó su recorrido el 21 de julio, en Alaska, dijo, donde tuvo un accidente bastante fuerte en las primeras 80 millas. Ante ello, se desanimó al grado de que pidió dinero a su familia para regresarse.

“Uno de mis hijos me dijo que no dejara mi proyecto, y que él me acompañaba. En su vehículo, se fue desde Fresnillo hasta Alaska, manejando hasta 16 horas diarias, y retomé mi recorrido”.

Compartió el pedalista que en el camino se han topado con todos los animales propios de la zona, como osos negros, búfalos, borregos salvajes, venados y otros.

“Venimos sin patrocinio, sin apoyo económico, más que el que la gente interesada en el proyecto nos da. Nos quedamos en carro a dormir, o en una tienda de campaña a un lado de la carretera; a veces, en las ciudades grandes, en los estacionamientos de centros comerciales. Quiero que los jóvenes de ahora vean que lo que voy haciendo también ellos lo pueden hacer”.

Dentro de las reglas que se le marcan en la organización Guinness, se le marca que no puede estar más de cuatro días en una sola ciudad, de manera que seguirá su recorrido hasta alcanzar su objetivo, como ejemplo de deportivismo y perseverancia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top