Ingresan 164 asuntos en las salas civiles del TSJEZ

TSJEZZacatecas, Zac.- En las Salas Civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), de Julio a Septiembre del año en curso, se atendieron 164 asuntos iniciados y reingresados, de ellos 87 concluyeron por sentencia, 52 por otras causas, teniendo 12 en reserva.

En relación a la primera Sala Civil presidida por la Señora Magistrada Ma. Isabel Carrillo Redín e integrada por las Señoras Magistradas, Evelia Ramírez González y Martha Elena Berumen Navarro se tramitaron 83 asuntos, de los cuales 40 se resolvieron por sentencia y 29 por otras causas, quedando en reserva 9 tocas.

Mientras que la Segunda Sala Civil presidida por la Señora Magistrada, Leonor Varela Parga y conformada por la Señora Magistrada, Silveria Serrano Gallegos y el Señor Magistrado, Jorge Ovalle Beltrán, recibieron 81 tocas de las cuales, 47 se solucionaron por sentencia y 23 por otras causas, estando en reserva 3 asuntos.

Las dos Salas Civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tienen competencia en los recursos de apelación que se interponen contra las resoluciones dictadas por los Jueces de Primera Instancia.

Así como de los impedimentos, excusas y recusaciones de sus miembros, del recurso de queja que se haga valer en asuntos civiles, familiares y mercantiles.

Y de las revisiones forzosas en los términos y casos que ordena la Ley Procesal así como de asuntos que señalen las leyes o les asigne el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con el firme compromiso de generar confianza y certeza ciudadana a través de resoluciones sustentadas en el respeto al debido proceso y a los principios constitucionales así como convencionales.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top