Los sorprenden robando combustible a un vehículo

Policia MunicipalZacatecas, Zac.- Juan José Rangel Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, dio a conocer que durante el fin de semana se atendieron 247 reportes ciudadanos y se detuvieron dos personas por robo de combustible, mismas que fueron puestas a disposición de la Agencia Ministerio Público (AMP), en la colonia Mecánicos.

Al abundar en este hecho, manifestó que se detectó a dos personas que estaban sacando combustible a un torthon, de manera que se buscó al propietario, quien puso la denuncia.

Por otro lado, se detuvo a un hombre que agredió a su esposa, pero la mujer no quiso poner la respectiva denuncia ante las autoridades, de manera que sólo se le detuvo por 36 horas.

Además, se brindó apoyo para el traslado de una persona al centro psiquiátrico de Calera, a petición de la familia, y se reportaron siete accidentes, además de una persona fallecida por causas naturales.

También se apoyaron las acciones de seguridad en la carrera México por tu Salud y se cubrió el juego de futbol de Mineros y el baile masivo del sábado pasado. En los eventos hubo saldo blanco.

De los detenidos, 26 fueron por injuriar u ofender a personas, uno por escandalizar en la vía pública, 14 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, seis por drogarse, uno por orinar en la vía pública y otra por alterar el orden público.

Por otro lado, sostuvo que una de las cámaras de video que se encuentran en la plazuela Miguel Auza se dañó, de manera que no se pudo captar las imágenes de los vándalos de una galería en la zona. Sin embargo, de hacen los movimientos pertinentes para que el C4 proporciones daos con otras cámaras.

En un video particular aparecen cuatro personas, aunque se dice también que fueron cinco. No se ve que anden ebrios, sino que iban con la intención de crear un momento de inseguridad o de poner en mal la seguridad en ese espacio.

Fueron a agredir a unas personas y no les hicieron caso. Posteriormente van y dañan la fotografía, luego se sigue al otro callejón para regresar y retirarse del lugar.

Cuando pasa una patrulla aún no se había reportado el daño, de manera que no se tomaron acciones, dijo.

Luego de darse a conocer los trágicos hechos registrados en Fresnillo, en los que es agredido y muerto un hombre en un partido de futbol amateur, sostuvo Rangel Martínez que la vigilancia en Zacatecas en este tipo de eventos se sigue dando y se tomaron cartas en el asunto, aunque esa fue una circunstancia muy especial, ya que se vio que iban directamente contra el hoy occiso.

Lo que hicieron en el juego lo pudieron hacer fuera de su casa, de manera que es un asunto particular. En Zacatecas sólo se han registrado batallas campales, ya que son equipos donde hay 11 y 11, más el público, y no se han tenido problemas mayores en la capital.

En otro orden de ideas, comentó que no se han tenido reportes de personas que hayan estado grafiteando en las calles, pero se ha detenido a algunos jovencitos que se dedicaban a este daño. Se comunicó a los papás la infracción y se pagó el daño.

De cualquier manera, solicitó a la ciudadanía que se informe de personas que se dediquen a pintar los inmuebles para que se obre en consecuencia.

Manifestó que ha bajado mucho el índice de robos, en lo que ha contribuido el hecho de que se tomaron medidas precautorias. También se ha estado atendiendo el tema de la violencia familiar, en el que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) ha estado interviniendo. El mes pasado se pusieron 13 personas a disposición por este ilícito y en lo que va de esta semana se ha tenido sólo un caso.

Finalmente, dio a conocer que 15 elementos de la Preventiva causaron alta a partir del día primero de noviembre, y otros más están en curso de capacitación. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el hecho de que, presumiblemente, había algunos elementos, entre los que se encuentran algunos ex policías, que trabajaban sin pago, dijo que no se prestaría para “chismes”, ya que no se le puede dar credibilidad a quien da información a escondidas. “El año que vine es electoral, y se pueden presentar muchas de estas situaciones”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top