Necesario, consultar al ciudadano en el tema del matrimonio igualitario: Carrera

Omar CarreraZacatecas, Zac.- Omar Carrera Herrera, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena, sostuvo respecto a la iniciativa de modificar el Código Familiar del Estado de Zacatecas para que se acepte la celebración de matrimonios igualitarios, que el tema ya se esperaba en el Congreso desde hace un año y que es del dominio de la ciudadanía.

“Estamos atentos a recibirlo, valorarlo y analizarlo, aunque no le veo complicación de mi parte, aunque hay que valorar cómo está planteado; sobre todo, hay que tomar en cuenta lo que dice la ciudadanía, pero no tengo ni filias ni fobias con eso”.

Es necesario conocer el planteamiento para estudiar la manera en que repercutiría en la sociedad zacatecana, agregó. Hay que recordar que se trata de una sociedad conservadora y sería bueno preguntarle al ciudadano qué opina.

Por otro lado, respecto al asesinato de un joven durante una gresca en un encuentro de futbol, en Fresnillo, dijo que se tiene una responsabilidad por parte del presidente municipal, José Haro de la Torre, el cual “está ausente en el tema de seguridad, y son varios temas en los que no ha levantado la voz.

Nosotros estamos en la mejor disposición, pero siempre y cuando nos llame; tenemos el tema del agua potable, en el que ya nos reunimos con el secretario de Finanzas y el presidente en ninguna reunión estuvo presente”.

Dijo interpretar que al alcalde no le interesa el ayuntamiento ni sus gobernados. Lo que se debe hacer es un pronunciamiento y exigir a la Federación y al estado el apoyo necesario. Es muy difícil un escenario donde todos nos sumamos y él no asume su papel, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top