Premian a ganadores del concurso Contraloría Social etapa estatal

ContraloriaZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), galardonó a las y los ganadores de los tres primeros lugares del Premio Nacional de Contraloría Social etapa estatal.

«Es nuestra obligación vigilar que los recursos públicos se apliquen adecuadamente», dijo Luis Ángel Ramírez Lucio, representante del comité ciudadano ganador durante la ceremonia.

Su comité recibió 15 mil pesos por el seguimiento hecho a la Construcción del sistema de agua potable y planta de agua potable, del programa APA Rural en la comunidad Francisco García Salinas, en Fresnillo.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP mencionó que la participación ciudadana debe darse en la planeación, diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, puntualizó que la corrupción no se acaba con discursos, sino exigiendo a los funcionarios transparencia.

El segundo lugar obtuvo 12 mil pesos y fue para el comité de la comunidad de Unión de San Antonio en Pánfilo Natera, que vigiló el programa Comunidad Diferente con la acción de proyectos.

De igual manera, el comité de la Construcción de la segunda etapa del edificio de la Cruz Roja del programa 3×1 en Jalpa, recibió el  premio al tercer lugar, consistente en 9 mil pesos.

 Finalmente, otorgaron mención honorífica al trabajo del comité del Servicio médico, proyectado en el programa Fortalecimiento de la Atención Médica en Manuel María, Pinos; y un reconocimientos a las y los jóvenes zacatecanos que participaron en el XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top