Celebra Canacozac cien años de labor de la Concanaco

Canacozac1Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández, dio a conocer la realización en Zacatecas del cuarto magno evento rumbo al centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el cual albergará a 250 presidentes de cámaras a nivel nacional, la directiva del organismo y cuatro secretarios de estado.

Se luchó por traer la sede y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ha colaborado intensamente por conseguirlo, dijo, en tanto que el evento comienza el jueves 22 de noviembre por la tarde, con una callejoneada para todos los visitantes.

A las 11 horas del viernes 23 es el corte del listón para que inicien los trabajos, agregó, y se contará con la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, además del gobernador de la entidad.

Del mismo modo, se espera la presencia del secretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, y del secretario de Salud, José Narro Robles, además de enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Durante las actividades se ofrecerá un recorrido a los visitantes por distintos puntos del estado, incluidos los pueblos mágicos, de manera que este será importante detonante para que se consuma y se promocionen los productos zacatecanos.

Está por confirmarse, además, un concierto en el Centro Histórico para todos los participantes, y se ofrecerán actividades para las mujeres acompañantes a los delegados, incluidos recorridos por Guadalupe, el museo Virreinal, la Capilla de Nápoles, la Bufa, Jerez, y pueblos mágicos.

El evento sirve, además, como promoción turística, y quienes acudan a él tendrán la oportunidad de conocer las artesanías y cultura local, dijo. También vienen 100 jóvenes empresarios de diversos puntos del país, los cuales pretenden conocer empresas zacatecanas para llevarse la experiencia.

Se espera la presencia de más de 500 personas, lo que genera 80 mil unidades de producción económicas.

Por otro lado, Pérez Hernández lanzó la invitación a que. A propósito de El Buen Fin, se consuman productos en comercios de la entidad, ya que en dos días más arranca el ejercicio. “Que el dinero circule en Zacatecas”, agregó.

Hasta el momento se ha registrado a 2 mil 700 comercios para el esquema, pero se adherirán muchos más en breve tiempo. Seguramente se registrarán cerca de 4 mil establecimientos, de los cuales 3 mil que forman parte del organismo y mil 500 más que se sumarán de manera espontánea.

Canacozac

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top