Ciudadanos reciben información luego de interponer recurso: IZAI

Julieta del Río Venegas, Comisionada PresidentaZacatecas, Zac.- El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales resolvió en favor de los ciudadanos cuatro recursos luego de que los sujetos obligados entregaran la información a los solicitantes.

En sesión ordinaria se resolvieron los recursos interpuestos ante el Ayuntamiento de Pánuco, Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Secretaría de Turismo y el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán.

Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta y ponente del recurso en contra del Ayuntamiento de Pánuco, explicó que este surge luego de que el sujeto obligado no entregara información sobre convenios con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) para el mejoramiento de viviendas durante el periodo enero-agosto del 2017.

Una vez iniciado el proceso, el ayuntamiento comprobó ante el IZAI que la información fue enviada al correo proporcionado por el ciudadano, el cual marcaba error, por lo que, al no tener otro medio, realizó la notificación vía estrados.

Del Río Venegas explicó que el personal del IZAI corroboró dicha situación ya que también tuvo problemas para notificar al ciudadano vía correo electrónico sobre el inicio del recurso de revisión. Con la entrega de la información se subsanó la inconformidad y el recurso fue sobreseído.

Posteriormente, bajo la ponencia de Julieta del Río Venegas se resolvió el recurso en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, luego de que un solicitante no recibiera un archivo adjunto con la información en la respuesta brindada por el sujeto obligado.

Una vez iniciado el proceso, la PGJEZ notificó al Instituto que se debió a un error involuntario y comprobó con las capturas de pantalla que la información fue remitida al ciudadano en cuanto se le notificó la anomalía, por lo que el agravio quedó sin materia y el recurso fue sobreseído. Del Río Venegas manifestó la disposición mostrada por la Procuraduría para entregar la información.

El Comisionado José Antonio de la Torre fue ponente del recurso interpuesto en contra de la Secretaría de Turismo, el cual surgió luego de que una ciudadana se inconformara ante el IZAI por recibir una respuesta incompleta, ya que, al solicitar un reporte sobre gastos en comidas y gastos de representación se le direccionó a la Plataforma Nacional de Transparencia, pero no se le indicó cómo acceder a la información.

Iniciado el proceso, la Secretaría modificó su respuesta y envió un documento con el cual se le indica el proceso para acceder a la información solicitada, además de un archivo digital para complementarla, por lo que el Pleno determinó sobreseer el recurso interpuesto.

En el mismo sentido, y también como ponente el comisionado José Antonio de la Torre, fue resuelto el recurso interpuesto en contra del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán quien modificó su respuesta inicial y certificó la información sobre bajas y expulsiones en la institución educativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top