Más de 100 elementos de la Gendarmería llegarán a Zacatecas

GendarmeriaZacatecas, Zac.- Las gestiones del mandatario Alejandro Tello Cristerna ante Gobierno Federal lograron el próximo arribo de más de 100 elementos de la Gendarmería Nacional, quienes principalmente se dedicarán a resguardar la seguridad de los productores de la zona frijolera del estado.

Tras celebrarse una reunión, este miércoles 15 de noviembre, entre el Gobernador Alejandro Tello y el Comisario de la División de Gendarmería, de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, se acordó atraer una división de este cuerpo de seguridad a Zacatecas, a finales del presente mes.

A petición de Tello Cristerna, la Gendarmería se enfocará a las labores de patrullaje, prevención y persecución del delito en las principales zonas de producción de leguminosas, que comprenden Fresnillo, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto y General Francisco R. Murguía.

El objetivo de este acuerdo consiste en dar seguridad a los productores campesinos durante sus procesos de acopio, traslado y compraventa de frijol; de esta manera, se evitará que se encuentren a merced de grupos delincuenciales, informó el Gobernador  Alejandro Tello.

Adicionalmente el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, anunció que la Gendarmería realizará operativos de vigilancia dentro de la zona vinícola de Zacatecas, situada al sur de la entidad, con la finalidad de proteger a sus productores en los mismos términos que a los agricultores de leguminosas.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco;  y el Coordinador en Zacatecas de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top