Evalúan a 350 aspirantes a policías estatales: Camberos

Policia-ArmaZacatecas, Zac.- Luego de la tragedia que se presentó en un campo de futbol en Fresnillo, donde un joven fue privado de la vida, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que se tendrá una mayor vigilancia en todos los eventos deportivos en la entidad, con la finalidad de evitar hechos como el del domingo pasado.

Para tal efecto, sostuvo que se han tenido diversas reuniones con los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, de manera que serán implementados operativos en los eventos de tipo deportivo.

Se busca tener una mayor presencia de la Policía Preventiva en todo tipo de eventos masivos, y las averiguaciones que se llevan respecto al homicidio del fin de semana, se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el tema de la contratación de nuevos policías, dijo que se sigue trabajando para alcanzar un número suficiente de elementos, tanto en la Policía Estatal Preventiva (PEP) como en las corporaciones de los municipios. Se ha platicado con los alcaldes para que hagan un esfuerzo y capten a ciudadanos que se interesen en el trabajo. Además, deberán hacer la debida capacitación con los aspirantes.

No se ha cumplido con el número de efectivos que se marcan en los estándares internacionales, y de momento se lleva a cabo el proceso de convocatoria. Se tiene una media nacional de 1.9 policías por cada cien mil habitantes, y a nivel nacional es de 3 por la misma densidad de población. La meta es llegar, por lo menos a la media nacional.

Por otro lado, informó que se encuentra lista la convocatoria para que a nivel nacional se busque incorporar a ciudadanos a las fuerzas policiacas de Zacatecas, y se realizará el viaje a otras entidades para captar jóvenes para la PEP:

Por lo pronto se realiza un proceso de exámenes de control de confianza de 350 aspirantes, y al terminar en diciembre, se espera tener el número de elementos deseado, y quienes pasen su evaluación se quedarán en las filas de la corporación, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top