Importantes beneficios en el Bazar Navideño de Issstezac

Bazar ISSSTEZAC6
Zacatecas, Zac.- El director General del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, convocó a la derechohabiencia y al público en general a que acudan a las diferentes tiendas dependientes del organismo y al bazar que se organizan a propósito de las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que el Bazar Navideño se realiza desde 1986, y aunque en ese entonces se realizaba en las instalaciones de la Farmacia número 1, ahora se lleva a cabo en la plaza del boliche Centauro.

El cambio, dijo, proporciona mayor espacio para la exhibición de productos y para estacionamiento, y se abrió el 24 de octubre para permanecer hasta el 15 de enero de 2018.

Se cuenta con facilidades de crédito para los derechohabientes, agregó, y se tiene un plazo de hasta 12 quincenas. Los derechohabientes no requieren aval para la autorización y se aceptan tarjetas de crédito.

Además, se apodan apartar los productos con 20% de su valor, a partir de la apertura del bazar, y se puede recoger al 18 de diciembre.

Para obtener el crédito, se requiere que el trabajador  presente su talón de cheque o su credencial de la dependencia a la que pertenecen.

Por otro lado, sostuvo que se avanza en el tema de los préstamos a trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), organismo con el que se ha continuado con el diálogo. Se busca la manera de fondear un recurso, y de lo recuperado en el mes se liberará parte del recurso para aplicar en este rubro.

Este mismo día se informará al sindicato la cantidad precisa que se liberará para préstamos de noviembre, y la misma será la estrategia para diciembre.

Informó que se tiene en espera alrededor de 500 solicitudes requisitadas, y se deberá hacer una actualización de expedientes para verificar documentación.

Además, manifestó que al momento se han aprobado cerca de 250 pensiones dentro de su administración, y se tienen 3 mil 343 pensionados, para los cuales se destinan 56 millones de pesos de manera oportuna cada quince días.

Finalmente, dijo que en Zacatecas se ofrecen diversos tipos de servicios funerarios para los derechohabientes, en Fresnillo, Jerez y Zacatecas, que pueden ser la velación a domicilio, capilla de velación y asesoría en trámites legales para el país o el extranjero, además de servicios funerarios a futuro y embalsamado. La entrevista se dio en el programa informativo A Tiempo, con el periodista Francisco Elizondo.

*

*

Top