Presentan programa general de la Feria de la Virgen 2017

GuadalupeGuadalupe, Zac. Al destacar que en Guadalupe existe el compromiso por el rescate de tradiciones y la convivencia familiar, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la presentación del programa general y la premiación del cartel de la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2017.

En compañía de Antonio Romero Romero, presidente del Patronato de la Feria; el Padre Guardián Eduardo Ruiz Saucedo; y Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública, el presidente municipal premió con 15 mil pesos al joven Cruz Alberto Najar por haber ganado el concurso de diseño del cartel de la feria.

Tras destacar la coordinación con otras instancias para garantizar la seguridad durante las fiestas, el alcalde refrendó su compromiso por impulsar eventos de calidad para que las familias disfruten de la mejor edición de la feria, con un nutrido programa de actividades religiosas, artísticas, culturales, deportivas y de esparcimiento que estén a la altura de la máxima fiesta de los guadalupenses.

El presidente municipal expresó que para garantizar la comodidad de las familias, este año habrá diversas sedes para el desarrollo de las actividades, como el centro de espectáculos Bonito Pueblo, además de los juegos mecánicos, el pabellón comercial y la venta de alimentos.

Sostuvo que se tendrá un programa de lujo que superará todas las expectativas en el Teatro del Pueblo con las presentaciones estelares de:

– Sábado 2: Banda Los Recoditos

– Domingo 3: Grupo Duelo

– Lunes 4: Lucha AAA con la presentación estelar de Psycho y El Elegido, en un mano a mano contra la Parka Negra y Dave the Clown

– Martes 5: Guadalupe Color Fest con la presentación estelar de Las Twins

– Miércoles 6: Mario Bautista

– Jueves 7: La Arrolladora Banda El Limón

– Viernes 8: Gran combate de artes marciales CNC 4 y por la noche, Conjunto Primavera

– Sábado 9: Chuy Lizárraga

– Domingo 10: Los Tigres del Norte

– Lunes 11: El Tri

– Martes 12: La Bandononona de Max Peraza y La Fe Norteña, así como un espectáculo de juegos pirotécnicos

Además, en el Centro Histórico de Guadalupe habrá un nutrido programa para conmemorar el Centenario del Museo de Guadalupe, al igual que importantes actividades religiosas, culturales y deportivas como:

– Domingo 3: Tradicional desfile de Bandas de Música de Guadalupe y automóviles antiguos, así como la carrera ciclista de alcance nacional Circuito Guadalupe 2017, con la presencia de ciclistas profesionales de talla nacional e internacional.

– Domingo 10: Carrera atlética 5 y 10k por lugares emblemáticos del municipio, así colmo el Torneo Abierto de Golf en el Club de Golf de Bernárdez.

– Martes 12: Tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la pirotecnia más espectacular en la historia del municipio.

Agregó que en el nuevo Lienzo Charro de Guadalupe se tendrá la espectacular charreada los días sábado 9 y domingo 10. En la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, la noche del sábado 9, se realizará el tradicional Festival Taurino de las Luces, en honor a la Virgen de Guadalupe, disputándose el Escapulario de Plata Rafael Ortega, Jerónimo, César Montes, Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con 6 toros de la ganadería de Suárez del Real; mientras que el domingo 10 de diciembre se realizará una Tarde de Rodeo en la Arena de Rodeo Guadalupe.

Enrique Guadalupe Flores destacó que para acercar las fiestas a los guadalupenses se llevará a cabo la Feria en tu Colonia y la Feria en tu Escuela, con eventos culturales, presentaciones teatrales, cuenta cuentos y proyecciones de cine en las diferentes colonias y escuelas primarias del municipio.

También detalló que esta edición de la Feria de la Virgen de Guadalupe será la más espectacular, diseñada y organizada para que todos los guadalupenses puedan disfrutar en familia de las actividades que se tienen planeadas, con “una festividad donde se rescaten nuestras tradiciones, se disfrute nuestra cultura y se fomente la convivencia armónica”.

Aclaró que en esta edición de la feria habrá una cuota de recuperación de 50 pesos en la sede Bonuto Pueblo que incluye el acceso a todos juegos mecánicos, exposiciones, funciones de circo, además de los conciertos de primer nivel en el Teatro del Pueblo, mientras que todos los demás eventos feriales, como los deportivos, culturales y la corrida de toros, serán totalmente gratuitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top