Inicia El Buen Fin 2017, el fin de semana más barato del año


Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Se tiene al momento entre 30% y 35% de incremento en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de comercio de Zacatecas (Canacozac), lo que significa que se prevén cerca de 100 millones de pesos de derrama económica para la entidad. Se pretende llegar al cierre del domingo con 4 mil afiliados y alrededor de mil comerciantes más que se promocionan por su cuenta. Así lo dio a conocer Jesús Manuel Pérez Hernández, durante el evento de inicio al esquema El Buen Fin 2017.

Además, invitó a la ciudadanía a que haga sus compras de forma razonable en Zacatecas, verificando que sus tarjetas de crédito sean debidamente utilizadas, que aprovechen los meses sin intereses que se ofrecen y comprueben la calidad de los productos adquiridos. Los descuentos varían entre 10% y 70%,

“El exhorto es que el dinero circule en Zacatecas y que la economía de las familias zacatecanas se vea beneficiada”, dijo.

En el evento estuvo presente Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) de Zacatecas; Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac; Víctor Manuel Legaspi Solis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Judit Guerrero López, presidente municipal de Zacatecas; Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal y Gerardo Luna Tumoine, en representación del ayuntamiento de Guadalupe. El Buen Fin se llevará a cabo desde este viernes y hasta el próximo 20 de noviembre.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de Zacatecas manifestó que este esquema es uno de los ejemplos de cómo la sinergia entre los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la iniciativa privada, se obtiene un buen resultado, ya que se coadyuva en la economía de las familias.

Lo que se busca es generar la oferta al público en general, además de condiciones de movilidad, y que la derrama económica debe quedar en la entidad. Invitó a la población a que se realicen las compras de una manera segura, en un entorno en el que se conviva de forma armoniosa. Desde el ayuntamiento se suma toda la voluntad para que se den las mejores condiciones.

Del mismo modo, señaló que desde el Municipio de Zacatecas se hace El Buen Fin, pues quien pague sus adeudos de Impuesto Predial  o algún otro pendiente, se otorgan los descuentos pertinentes.

Por su parte, Víctor Legaspi agradeció a todos los agremiados de Canirac y Canacozac que montaron la campaña. Son empresarios comprometidos con el desarrollo económico de la localidad, por lo que exhortó a la ciudadanía para que consuman en los restaurantes zacatecanos, donde se ofrece entre 10% y 15% de descuento, además de bebidas de cortesía, postres y paquetes familiares.

El compromiso es dar a las familias la oportunidad de convivir y saborear la extraordinaria gastronomía del estado. Del mismo modo, manifestó que a los visitantes se les hará sentir en casa con servicios de calidad.

En el uso de la voz, el presidente de la Canacozac dijo que sin el apoyo de las autoridades no sería posible realizar la campaña ni el desarrollo de los establecimientos. El esfuerzo es conjunto en busca de que este séptimo Buen Fin sea el mejor a la fecha.

El objetivo final es la solidaridad con la economía de las familias zacatecanas, y a partir de este viernes, los negocios establecidos promocionarán ofertas “durante todo el fin de semana más barato del año”.

Las compras que más se realizan, añadió, históricamente, son autos, ropa, zapatos, electrónicos y muchos satisfactores más.

Recomendó a los consumidores que comparen productos, que vean en diferentes comercios y analicen las ofertas, verificando que si se trata de una compra electrónica se tengan meses sin intereses, y sobre todo, que no tomen una decisión rápida.

Es conveniente “identificar las necesidades de la familia para que no se tenga un problema mayor por una compra repentina y no gastar más de lo que se puede o se tenga”.

Por otro lado, y en entrevista, manifestó Pérez Hernández que no se han tenido noticias sobre el cobro de piso a los comercios de la localidad, ya que se han tomado acciones precisas por parte del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en ese sentido. Del mismo modo, la noticia es que viene “más gente a cuidarnos” y se sigue trabajando en la seguridad. El registro que se tiene es que 10 comercios cerraron precisamente por el cobro de piso, aunque deberá analizarse si fue una real causa o el negocio “ya venía en agonía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top