Detiene Metropol en Guadalupe a dos jóvenes por robo a transeúnte

Zacatecas, Zac.- Este viernes, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos jóvenes por el presunto delito de robo a transeúnte, en la colonia Parque Industrial, municipio de Guadalupe.

Asimismo, en otra acción efectiva de seguridad, pero en Fresnillo, a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue recuperado un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor de la unidad.

El primer hecho tuvo lugar a las 21:35 horas, en la avenida Defensa Nacional, donde detuvieron a Israel N. y David, de 17 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes encontraron en poder de objetos que, presuntamente, robaron momentos antes.

La Metropol realizaba recorridos de seguridad y vigilancia por la vialidad Arroyo de la Plata, cuando dos hombres solicitaron apoyo, ya que cinco personas les habían robado sus teléfonos celulares y una cartera con 500 pesos en efectivo.

Autoridades metropolitanas iniciaron recorridos por la zona y tuvieron a la vista a dos hombres cuya descripción coincidía con la descrita por los presuntos afectados.

Los uniformados les solicitaron que les permitieran realizarles una revisión de rutina, encontrándolos en posesión de dos teléfonos celulares, un Motorola y un iPhone 6, tal y como los habían referido los quejosos.

Las autoridades policiales indicaron a los jóvenes que quedaban en calidad de detenidos por el presunto delito de robo a transeúnte, por lo que, junto con los dos teléfonos celulares fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los dos afectados también fueron acompañados por los policías de la Metropol para que presentaran la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por otro lado, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante los operativos de instalación de filtros de revisión recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Los uniformados, en la Calzada Proaño en su cruce con la salida al municipio de Jerez, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1990, color negro y amarillo, con placas de circulación del estado de Zacatecas para una revisión de rutina.

El conductor dijo llamarse Jairo Manuel N., de 25 años de edad, a quien no se le encontraron objetos prohibidos entre sus pertenencias; sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad en Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre a quien, junto con la unidad, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top