Sin robos durante Buen Fin: Policía de Zacatecas

Juan José Rangel MartínezZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital, Juan José Rangel Martínez, dio a conocer que durante la implementación de la estrategia de El Buen Fin, durante el fin de semana solamente se registró un intento de robo en una tienda de autoservicio, pero fueron detenidos los autores y presentados ante la Agencia del Ministerio Público (AMP).

Además, informó que el viernes pasado, en el inicio de la campaña comercial, se cometió el robo a cuentahabientes de una institución financiera, hecho que se investiga por parte de las autoridades competentes. Los hechos armados fueron en plaza Galerías y en Tres Cruces.

El hecho que se sigue presentando, y que ha motivado una serie de denuncias ante la AMP, es la violencia intrafamiliar, y aunque ha bajado la cifra por el hecho de que se presentaron 13 personas por este ilícito, en lo que va del mes sólo se tienen dos casos.

Anteriormente a los detenidos sólo se les detenía de forma preventiva, “y no les importaba cometer una nueva agresión, pues en 36 horas salían nuevamente, pero ahora son puestos ante el Ministerio Público, de forma que queda el antecedente, y si reinciden, se quedan detenidos”.

Además, señaló que se encuentran al pendiente con operativos de vigilancia en los cajeros automáticos y sucursales bancarias, en busca de evitar atracos a los usuarios. Se pone énfasis en los que están más apartados, y se llevan a cabo con los elementos a bordo de motocicleta, pues tienen mayor movilidad en las calles.

También dijo que se montará un operativo especial para la época de fin de año, cuando los trabajadores reciben su aguinaldo, más que nada para prevenir los llamados “pacazos”, por los que alguien pide a un usuario que le cambie un cheque mayor a lo que van a cobrar, a cambio de una recompensa por el favor, pero el documento es falso.

La recomendación es no dejarse llevar por la ambición, pues “nadie regala su dinero”. Si alguien trae un cheque por una cantidad considerable y se los ofrece por la mitad del valor, hay que actuar con precaución y evitar ser víctima.

El delito no se ha cometido muchas veces, pero se busca que este año no ocurra. Los delincuentes actúan en grupo, y también trabajan en los cajeros poniendo trampas en los aparatos o cambiando las tarjetas de débito. Insistió Rangel Martínez que la ciudadanía debe actuar de manera preventiva y denunciar a la policía cualquier movimiento sospechoso de desconocidos.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top