Buscan autoridades fortalecer la colaboración entre entidades: Vargas

MarcoZacatecas, Zac.- Tras el señalamiento de autoridades de seguridad pública del vecino estado de Aguascalientes, en el sentido de que una buena parte de los delitos que se cometen en esa entidad tienen como responsables a personas procedentes de Zacatecas, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Vargas Duarte, señaló que ya hay un acuerdo de colaboración firmado por los gobiernos de ambas entidades en materia de seguridad.

Se busca tener mayor control en los límites, dijo, y falta involucrar en el tema al estado de Jalisco, para tener mayor coordinación entre los tres estados, sobre todo por tener una frontera en común, ya que se unen por el lado de Ojuelos, Genaro Codina y Luis Moya.

Se va a trabajar en ese sentido para fortalecer las medidas de seguridad, pero aclaró que no se trata de que la mayoría de los delitos cometidos en Aguascalientes sean obra de zacatecanos. Es parte de la dinámica delincuencial que se tiene como vecinos, y lo mismo sucede en todo el país.

Subrayó que se elabora el convenio de colaboración con Jalisco, ya que se tiene ya firmado con Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Con la llegada de la Gendarmería a Zacatecas, agregó, con lo que se demuestra el apoyo de la Federación, se pretende fortalecer todas las instancias al alcance, ya que nunca estará de más cualquier medida que se implemente para fortalecer la seguridad de la población.

Los 100 elementos de la Gendarmería serían distribuidos, principalmente, en la zona norte de Zacatecas, es decir, Fresnillo, Juan Aldama, Miguel Auza, Nieves, Saín Alto y Sombrerete, donde se tiene una importante producción de frijol.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top