Cubre cuota de recuperación teatro del pueblo, circo y juegos: Flores

Zacatecas, Zac.-El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, informó que el programa de la feria 2017 tiene cerca de 70 actividades, y en el recinto ferial, donde estarán los juegos mecánicos, el circo y el teatro del pueblo se garantizará seguridad y protección contra las inclemencias del medio ambiente y estarán en el centro de espectáculos Bonito Pueblo, y solamente en ese lugar se está pidiendo una cuota de recuperación de 50 pesos.

Ese dinero no es únicamente para entrar al teatro del pueblo, sino que podrán entrar al circo, en sus tres funciones diarias, y subirse a los más de 28 juegos cuantas veces quieran los niños y las familias. Del mismo modo, podrán acudir al teatro del pueblo para presenciar a los artistas programados y anunciados.

Hablando exclusivamente de los artistas, dijo, el cartel tiene un costo económico superior a 15 millones de pesos, de los cuales el municipio, a través del patronato, sólo erogará 4 millones de pesos. “Esto nos va a permitir dar respuesta a la ciudadanía por tener espectáculos de calidad y de poder convivir en armonía con seguridad y de manera familiar; no es pagar con la cuota de recuperación la inversión que se va a hacer, sino que es una manera de que el municipio pueda dar un espectáculo de calidad a los 190 mil habitantes”, dijo.

Hubiéramos podido asumir una postura pasiva de decir que se cuenta con 4 millones de pesos y se traen dos grupos, de manera que solamente se cuenta con una feria con un teatro del pueblo de dos días y las críticas hubieran sido más adversas, agregó.

“Pagar 50 pesos implica menos de 10% de lo que pudiera gastar una familia en los puros juegos mecánicos o en el circo. Los juegos mecánicos van a ser los demandados, los pedidos por las familias, como la rueda de la fortuna, un teleférico, carros chocones y otros como el circo, el pabellón agropecuario y la serie de puestos”.

Por otra parte, sostuvo que en el jardín, en el Centro Histórico de Guadalupe, habrá actividades artísticas, cuartetos, la banda de música, el ensamble cubano y otros espectáculos, mismos que serán gratuitos. Del mismo modo, no habrá costo para la charreada, el rodeo, la corrida de toros, con un cartel de primera, el matarhón y la carrera ciclista.

“Se asume el compromiso de que los artistas van a cumplir en las fechas, por medio de la empresa Ismar producciones, quien absorbe el riesgo de que no se cumpla con las entradas. Es un esquema exitoso de ganar-ganar todos, ya que es una empresa de un paisano que ha resultado exitoso, que de esta forma retribuye al municipio porque algunos artistas no le cobran lo que comercialmente cobran”, aseguró el alcalde.

En otro tema, dio a conocer en cuanto a que Guadalupe es de los municipios más demandados en lo que corresponde a solicitudes de información, que se han subido más de 18 mil archivos a la plataforma, por igual número de peticiones en los 14 meses de la administración, y lo más recurrente en los últimos meses han sido los convenios con medios de comunicación, el actuar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), asignaciones de obras públicas y el quehacer de los recursos de asistencia social.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top