En Guadalupe tiene mayor presencia la Policía Preventiva: Luna

Arturo Luna RamírezZacatecas, Zac.- En los últimos días se ha incrementado de manera notable la presencia de la policía en diversos rumbos de la demarcación y se ha estado brindando seguridad a la ciudadanía, buscando la proximidad social, y se han estado visitando las colonias por indicación del presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, señaló el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Guadalupe, Arturo Luna Ramírez.

Se busca erradicar la alta incidencia delictiva en el municipio, dijo, sobre todos en lo que se refiere al delito de casa habitación, de manera que se incrementaron los rondines de patrullaje.

Como resultado de ello, se ha detenido a varias personas que fueron sorprendidas en flagrancia, por reporte de los propios vecinos, quienes alertan a la policía sobre la intrusión de personas ajenas a los domicilios. A la fecha se han reportado dos casos, y comentó que en su huida, al verse sorprendidos, los amantes de los bienes ajenos han dejado algunos bienes en lotes baldíos o en las azoteas.

Esta semana se tienen tres reportes de este delito, uno en Villas de Guadalupe, otro en La Fe y otro en el Fraccionamiento El Convento.

En cuanto al robo de vehículos, se tenía el tema focalizado en el centro de la ciudad, y se registraban uno o dos por semana, y en ocasiones hasta a plena luz del día, pero con el incremento de la presencia policiaca ha disminuido bastante.

Sin embargo, recomendó a los propietarios de unidades de motor que tengan cuidado algunas medidas de seguridad, ya que hay que verificar que todas las ventanillas estén cerradas, puestos los seguros y llevarse consigo las llaves, pues se han dado casos que por la prisa no se toman las precauciones.

Por estadística se señala que la marca de coches que más tiende a ser objeto de robo es la Nissan, específicamente el tipo Tsuru, de manera que permanecen atentos a ese tipo de unidades. No se tiene ubicada a una posible banda de robacoches, pero se analiza la información porque hay casos de vehículos que se llevan del Centro Histórico y se localizan abandonados o desvalijados en alguna otra área del municipio.

Se recupera aproximadamente 80% de las unidades robadas, aunque algunas ya fueron desarmadas cuando se encuentran. Hay otras que son utilizadas para “otra actividad” y luego las dejan abandonadas.

Uno de los objetivos de la DSPM es que se siga utilizando en sus actividades de operatividad el sistema de cámaras de video llamadas de solapa, con las que se documentarán las actividades de los elementos para transparentar su actuación.

Una vez que regresa el uniformado, se deposita la cámara en el banco de armas, donde se descarga la información ante el superior de vigilancia, de manera que se supervisa el actuar de cada elemento, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top