No habrá pista de hielo en Navidad: Escobedo  

Zacatecas, Zac.-“Encuentro una secretaría que ha estado trabajando de manera responsable, ya que el ingeniero Jorge Luis Pedroza ha realizado un trabajo relevante al frente. El marco jurídico que se refiere al tema de las adquisiciones está por cumplir 30 años, por lo que revisarlo y hacer un trabajo de reingeniería para buscar agilizar los procesos recortar los tiempos y garantizar las mejores condiciones de compra para el estado”, dijo Jorge Escobedo Armengol, nuevo titular de la Secretaría de Administración (Sad).

Se trabajó al interior de la secretaría y se metieron los famosos Pobalines, que son las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones y Arrendamiento, y que están en vigor desde agosto. “Gracias a estos, se implementaron tecnologías de la información y los procesos se hacen por computadora, en lugar de hacerse por oficio, y perder todos los días que costaba recibir el documento, revisarlo a ver si venía completo, y si había alguna omisión, devolverlo por la misma vía, lo que consumía días y días”, dijo.

Ahora, con la ventanilla única, el proceso es muy rápido. Se tiene cerca de un mes con el procedimiento y ha reducido los tiempos “de manera dramática”.

Lo que vamos a hacer es seguir con el tema de agilizar los procesos y manejar el tema de los recursos humanos con responsabilidad y prudencia, siempre en una línea de transparencia y de efectividad.

Por otro lado, y a propósito de la campaña de El Buen Fin, se consultó a los trabajadores de Gobierno del Estado si estaban interesados en recibir 25% como adelanto de su aguinaldo, y de los cerca de 10 mil empleados que maneja la Sad, 983 hicieron la solicitud, mismo que se les ministró el 14 de noviembre. El desembolso para gobierno fue cercano a los 3.7 millones de pesos.

Agregó que en este tema se tuvo un pequeño aumento en el número de solicitantes, ya que el año pasado fueron cerca de 900 trabajadores los que pidieron el adelanto de un porcentaje de su prestación, con 3.2 millones de pesos como erogación.

La mayoría de los enlistados en la nómina de gobierno siguen esperando hasta diciembre para recibir su aguinaldo, aseguró.

Por otra parte, manifestó Escobedo Armengol que en los próximos días habrá de llevarse a cabo la reunión para definir qué es lo que se ofrecerá a los zacatecanos durante la época de Navidad y año nuevo, aunque anunció que por la austeridad implementada y el cuidado de los recursos públicos, no se contará con una pista de hielo, ya que es costoso.

Se buscará, en cambio, un festival navideño con uso moderado de recursos y buscando la convivencia familiar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top