PEP detienen a 3 en posesión de droga y Metropol a otro con orden de aprehensión

Zacatecas, Zac.- Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), en diversas acciones realizadas en los municipios de Ojocaliente y Guadalupe, detuvieron a cuatro hombres; tres de ellos en posesión de drogas, y otro con orden de aprehensión vigente.

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que mantienen en atención a la estrategia de seguridad, recuperaron en Guadalupe un vehículo sedán y en Fresnillo una motocicleta que contaban con reporte de robo.

Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Ojocaliente la tarde del lunes, donde los efectivos de la PEP detuvieron a tres hombres en posesión de diversas dosis de droga.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro de esa localidad, donde les marcaron el alto a tres hombres, a efecto de realizar una revisión de rutina.

Las autoridades estatales encontraron entre las pertenencias de los tres hombres una bolsa tipo camiseta, color amarillo, que contenía vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Asimismo, los encontraron en posesión de nueve dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo, envueltas en pedazos de plástico color negro.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Brandon N., Alfredo N. y Juan Rodolfo N., de 18, 29 y 30 años de edad, respectivamente.

Los tres hombres, las drogas y sus pertenencias, en las que también había numerario, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el probable delito de narcomenudeo.

De igual manera, elementos de la Metropol detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a un hombre quien contaba con una orden de aprehensión vigente.

Lo anterior en recorridos de seguridad y vigilancia en el libramiento de Tránsito Pesado, a la altura de la colonia Los Frailes, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color negro, quien dijo llamarse Hugo Luis N., de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa Rita, del municipio de Guadalupe.

Los policías metropolitanos solicitaron información del hombre en las bases de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se indicó que contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Recupera Metropol en Guadalupe vehículo robado y la PEP en Fresnillo una motocicleta

En otro hecho, elementos de la Metropol recuperaron en la colonia Progresistas, municipio de Guadalupe, un vehículo que había sido robado un día antes.

Las autoridades metropolitanas circulaban por la calle Finlandia de dicha colonia, donde encontraron un vehículo Honda Accord, color dorado, mismo que estaba abandonado, sin que alguno de los moradores lo reclamara como de su propiedad.

Al revisar la unidad motriz los uniformados confirmaron que había sido robada la madrugada del domingo en la colonia Conde, municipio de Guadalupe, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Por otro lado, efectivos de la PEP recuperaron en Fresnillo una motocicleta Itálica W200, color naranja y negro, sin placas de circulación que contaba con reporte de robo, misma que estaba abandonada en la Carretera Panamericana, salida a Durango.

Al consultar en la base de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top