Piden a investigadores confiar en las gestiones para garantizar pagos pendientes

RectoriaZacatecas, Zac.-Desde el mes de septiembre de 2016, a la llegada de la presente administración, de manera responsable nos dimos a la tarea de revertir los elementos de crisis que mantienen a nuestra Institución en una situación realmente difícil, la peor en la historia de la UAZ desde el punto de vista financiero.

La falta de recursos para el cierre de fin de año 2016, aunado a una retención de 136 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda, mermaron de manera importante el subsidio para enfrentar el 2017.

A pesar de ello, desde el mes de enero del presente año, iniciamos un proceso de reordenamiento y un programa de austeridad, que nos permitió cubrir los compromisos contractuales con los sindicalizados hasta el mes de julio y actualizar el pago de impuestos al mes de noviembre de 2016.

Reconocemos el adeudo aproximado de 17 millones de pesos en el pago del Programa de Estímulos a la Carrera Docente (ESDEPED), a los profesores beneficiados y que llegó etiquetado para tal fin, y puntualizamos que, debido a la insuficiencia financiera, dicho monto fue ejercido en el pago de quincenas.

La necesidad para el cierre del 2017, supera los 350 millones de pesos, las gestiones ante las instancias federales y estatales continúan, con lo que estaríamos en condiciones de cubrir los rezagos que a la fecha se tienen.

La administración rectoral reconoce el esfuerzo de los docentes investigadores que con su productividad manifiestan su compromiso institucional, y se les exhorta a mantener la certeza en las gestiones que realiza la rectoría ante las instancias federales y estatales, en la búsqueda de la obtención de recursos complementarios para dar cumplimiento a los compromisos financieros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top