Plan Diferente eleva calidad de vida

Zacatecas, Zac.- El programa Plan Diferente, emprendido por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, logró mejorar la calidad de vida de 350 personas de la administración pública gubernamental y descentralizada, quienes recibieron en Palacio de Convenciones un nuevo automóvil, financiado por medio de créditos bajos para no afectar su economía familiar.

Durante la ceremonia se hizo entrega de 350 vehículos, aunque Plan Diferente da cobertura a un total de 776 personas de la administración pública de Zacatecas, lo cual generó una derrama económica de 200 millones de pesos para la industria automotriz de la entidad, que además representa un total de 1 mil 600 empleos directos.

«Hay que continuar por ese camino. Si algo le he pedido a Jorge Escobedo Armengol, nuevo Secretario de Administración, es cómprale a los zacatecanos, así nos cueste un poco más; desde un lápiz hasta un coche, que sea con la gente de Zacatecas, porque ese dinero fluye y se convierte en beneficios para sus familias», enfatizó Tello Cristerna.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, agregó que una de las ventajas de los nuevos automóviles adquiridos es que disponen de tecnología responsable con el medio ambiente, de tal modo que están orientados a la disminución de contaminantes de efecto invernadero.

«También somos amigos del planeta, y la emisión de gases contaminantes, ustedes lo saben, ha traído efectos muy graves para nuestro planeta. En ese sentido, los vehículos nuevos, con nueva tecnología, permiten disminuir significativamente este proceso», explicó Miranda Castro.

El programa estatal entró en vigor el 2 de octubre del año en curso; en él participan la empresa bancaria Banorte y 11 agencias automotrices asentadas en la entidad, que son Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault, Honda, JAC Motors y Kia.

Las facilidades otorgadas al personal del servicio público comprenden la entrega del vehículo sin pago de enganche, un monto mínimo de intereses, tasa y cobertura de seguro preferencial, nula penalización por pagos anticipados y descuentos vía nómina; estos últimos, basados en el poder adquisitivo de la o el beneficiario.

Banorte brinda solidez a los mecanismos de Plan Diferente, a través de una tasa fija de interés de 10.7 por ciento anual sobre saldos insolutos, pagaderos mensuales -más IVA-, y un máximo financiable de 250 mil pesos, con un plazo de 45 meses para amortizar el crédito; es decir, desde el periodo de octubre de 2017 hasta junio de 2021.

Los participantes en el programa se componen del personal de la estructura del Poder Ejecutivo local, el Poder Judicial, el Tribunal Electoral de Zacatecas, el IZAI, ISSSTEZAC, CONALEP, Secretaría de Salud y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, así como el IZEA y Cecytez.

Plan Diferente es una respuesta del mandatario Alejandro Tello al personal de su administración, quien le hizo de su conocimiento la necesidad de diseñar un programa que permitiera la adquisición de un automóvil para facilitar el itinerario hacia el trabajo y garantizar el traslado de familiares.

Tello Cristerna felicitó a los primeros beneficiarios de este programa nuevo y adelantó que en próximos días emprenderá un viaje a China para cerrar acuerdos con empresas automotrices de aquel país, con la finalidad de que arriben a Zacatecas y así generar nuevas fuentes de empleo, en beneficio de la sociedad del estado.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz; el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el Secretario de Administración, Jorge Escobedo Armengol; así como el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Armando Ávalos Arellano.

De igual manera asistieron el Director Regional de Banorte en Zacatecas, Jorge Lanzarín Muñoz; la Gerente de Personas Físicas, Gabriela Romo Díaz; el Ejecutivo de la Banca de Gobierno, Abraham Fraire Ramírez; la Coordinadora de Crédito Automotriz, Carolina Casas Nungaray; y el Presidente de la AMDA en el estado, Isauro López Muñoz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top