Tramita Registro Civil 3 mil actas extranjeras: director

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Se avanza con la validación electrónica de actas de nacimiento extranjeras, y se ha estado visitando Fort Worth, en Texas, Los Ángeles, en California, y Atlanta, en Georgia, con la finalidad de visitar a los paisanos para realizar este procedimiento.

Así lo dio a conocer Marcos Alejandro González Juárez, director de Registro Civil de Zacatecas, quien agregó que en estas tres ciudades se realizaron más de mil trámites de inserción de actas, lo que habla del interés de los connacionales. Se continúa trabajando en la facilitación del trámite, pues se trata de un documento de identidad para la población méxico-americana.

El estimado para el cierre del año es de 3 mil actas tramitadas, ya que a la fecha ya se procesaron 2 mil documentos, lo que representa 200% más de las cifras históricas de 2015 y 2016, en las cuales sólo llegaron a 2 mil.

Con las visitas a Estados Unidos y la implementación del Programa Soy México se han alcanzado las 3 mil actas insertadas, agregó. Además, dio a conocer que el trámite se realiza de manera gratuita, a tasa cero, y se otorga con ello el derecho a la identidad para la población sin costo alguno.

Lo anterior beneficia a las familias que tienen tres o cuatro miembros en esta condición, y representa un ahorro significativo para los paisanos.

Por otro lado, manifestó que la ciudadanía está asimilando el hecho de que las actas oficiales se expidan ahora en papel bond, y los primeros días de diciembre habrá de darse un anuncio por parte de la Presidencia de la República para formalizar la medida a nivel nacional.

Precisó que a partir del pasado viernes todas las entidades federativas pueden imprimir los documentos en papel bond vía Internet.

A las dependencias que expiden documentos oficiales y que han manifestado dudas, se les han dado a conocer las medidas de seguridad que tienen las impresiones en papel bond para que ellos estén al tanto de ellas y puedan darlas a conocer más adelante, de forma que se acepten sin consecuencias.

*

*

Top