Crece índice de dictámenes laborales en el último año

Zacatecas, Zac.-En el último año se ha incrementado la dictaminación de riesgos en los centros de trabajo y en trayecto, por lo que se debe de hacer conciencia en la integración de los Comités de Seguridad e Higiene en las diversas dependencias y empresas que tiene a su cargo empleados que a su vez hagan supervisiones en las áreas y verifiquen que las condiciones laborales sean las óptimas.

Durante la inauguración del Encuentro Estatal de Seguridad e Higiene 2017, la subdelegada de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) en Zacatecas, Rosa María Badillo Badillo, puntualizó que se tiene registradas 583 Comisiones que funcionan en diversos centros de trabajo, los cuales cada cuatrimestre tienen la obligación de presentar actas de verificación de las áreas.

“Éstas verificaciones nos llevan a la tener resultados de gran trascendencia, los cuales al reportar algún factor de riesgo sea atendido de inmediato y así prevenir accidentes en el trabajo que nos llevan a una incapacidad del trabajador”, afirmó.

En su momento, la diputada local, Norma Angélica Castorena Berrelleza, reiteró que este tipo de eventos nos llevan a reflexionar con respecto a la seguridad de las empresas y dependencias en donde pasamos más de ocho horas diarias.

“Es importante recalcar que se debe de bajar la información a los trabajadores, con la finalidad de que se mantenga una estrecha coordinación que nos lleve a disminuir los riesgos de trabajo y sobre todo mejorar las condiciones de los trabajadores en cada una de sus áreas laborales”, aseguró.

En el evento asistieron Ernesto Perales en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, Jesús José Benavides Castro y Ana Lilia Rojas Vázquez; representante de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top