Van 32 homicidios en el mes de noviembre: Vargas

Marco VoceroVoceroZacatecas, Zac.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, expuso que el incremento de la violencia es un fenómeno que se da en todo el país, y durante septiembre y octubre los índices se elevaron 23% a nivel nacional.

Por lo que toca a Zacatecas, dijo, el aumento fue de 20%, es decir, un poco debajo de la media nacional, y que del total de muertes en el país, de 2 mil 371, el total en el estado en octubre fue de 3.5%.

“Esto no nos alaga ni nos hace sentir bien, porque se trata de personas sin vida, pero por lo menos no se trata de un número no muy elevado. No estamos ni siquiera entre los 10 primeros lugares en este tipo de hechos. Vale la pena mencionar la importancia del trabajo que se ha realizado, ya que la estrategia no ha fallado, y no lo digo como un vocero, lo digo como alguien que conoce el tema de seguridad desde hace 25 años”.

Se van cambiando estrategias de manera permanente porque la misma delincuencia lleva una movilidad de manera constante, ya que cambian su forma de operar. Lo que ha pasado en los últimos días, en los que se registra menor número de personas sin vida, con 32 personas en noviembre, lleva a la proyección de que no se llegará a las cifras de los meses anteriores.

Señaló que hay filtros de seguridad en diversos municipios de la entidad que permiten, sino que se salgan los delincuentes, por lo menos inhiben su actuar.

Se realiza un trabajo de inteligencia y estudio permanente en relación a los grupos delincuenciales, por lo que Zacatecas tiene que ir mejorando, y un indicador de ello son los empleos que se han generado en los últimos meses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top