Vinculan a proceso a presunto feminicida

ProcuradorZacatecas, Zac.- Tras informar que se tienen registrados al momento 15 casos de feminicidio en la entidad, de los cuales se han resuelto 10, con ocho sentencias y 15 personas detenidas, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que el 16 de julio pasado fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de nombre Silvia “N”, en la comunidad de Jaulas de Abajo, en Pinos.

Al hallazgo del cadáver, se observó que la víctima presentaba lesiones en cuello y sus vestimentas estaban en posición atípica y que la causa de muerte se determinó como asfixia por anoxemia, agregó.

De acuerdo con las investigaciones, por parte de testigos, se llegó a la conclusión de que la víctima se encontraba en compañía de tres sujetos, mismos que se fueron retirando paulatinamente hasta quedarse ella solamente con el imputado.

De los estudios forenses, tanto ginecológico como de cuello, se obtuvieron muestras de material biológico, resultando un solo perfil genético masculino.

Así, fue solicitada la orden de aprehensión en contra del hoy imputado, en fecha 16 de noviembre, y se cumplimentó el mismo día. Al día siguiente se realizó la imputación, es decir, el 17 de noviembre de este año.

Cabe señalar que ante la negativa del imputado de proporcionar muestras biológicas, fue solicitada una audiencia específica ante el juez de control para tal efecto, lo que fue concedido, obteniéndose su perfil genético, el cual fue comparado con las muestras levantadas del cuello de la víctima, arrojando un resultado positivo para el perfil del propio imputado.

“Se acogió al término constitucional; sin embargo, el día 22 de este mes y año fue la audiencia de vinculación a proceso, siendo éste vinculado por el juez de control por el delito de feminicidio.

Este, como todos los demás casos de feminicidio, está avanzando en las averiguaciones. La PGJE y el gobierno de Alejandro Tello dan resultados claros y positivos en contra de los delincuentes en este ilícito en particular, que es un flagelo en contra de las mujeres”, advirtió Murillo Ruiseco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top