Apoyará la PEP con seguridad en la feria de Guadalupe

Policia EstatalZacatecas, Zac.- Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, comentó que serán más de 70 actividades las que están programadas como parte de la Feria de Guadalupe, comenzando con la coronación de la reina, evento en el que amenizará la Banda El Recodo.

Señaló que el programa habrá de llevarse a cabo en un ambiente familiar y de sana convivencia, de manera que convocó a la población en general a participar.

Se solicitó la colaboración de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para supervisar el buen desempeño de las actividades, sobre todo en el área de Bonito Pueblo. El haber arrendado este inmueble garantiza las condiciones de control necesarias para brindar seguridad, ya que, recordó, el año pasado demandaban que los juegos y los puestos se sacaran del Centro Histórico por el asilo de ancianos y los templos, además de la basura que se generaba.

La vigilancia se extenderá a toda la zona de la periferia, y participará también la Policía Metropolitana, conformada por elementos de las preventivas de Guadalupe y Zacatecas. Se han llevado a cabo diversas reuniones de planeación para el tema en la feria, que se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre.

En el tema del cambio de luminarias, sostuvo que se avanza de manera firme, ya que se logró sustituir ya más de mil de las 17 mil que se tienen en el municipio. Se busca concluir el programa de canje en cinco meses, lo que significa que a más tardar en mayo de 2018 debe estar cambiado todo el alumbrado público, incluyendo las comunidades.

Destacó que no solamente se sustituye la luminaria, sino que se revisan los componentes electrónicos y se mete cable a base de aluminio para que se eviten los robos. Del mismo modo, se instalan medidores electrónicos, lo que permitirá tener un monitoreo exacto y se podrá vigilar el correcto funcionamiento de las luminarias.

Al momento se tiene el reconocimiento y agradecimiento de los colonos donde ya se cambiaron los equipos, ya que se ha mejorado también la seguridad.

Por lo que toca a la Plaza de las Garantías, localizada donde anteriormente estaba el Lienzo Charro, dijo que están a dos semanas de concluir la primera etapa y ya se licitó la segunda, de la cual se emitirá el fallo la semana entrante, de forma que se le dé continuidad a los trabajos para entregar el espacio concluido en marzo.

La segunda etapa consistirá en la colocación del complemento de la plancha, la colocación de los juegos para niños con discapacidad, elementos que por primera vez habrá en la zona metropolitana, un gimnasio al aire libre y la pista en todo el circuito.

El anfiteatro para conciertos de la orquesta de Guadalupe, donde estaba el ruedo del lienzo charro, ya está lista, lo mismo que la parte de los sanitarios, y el arbolado.

Afirmó Flores Mendoza que se cuenta con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna para llevar a cabo las obras de ampliación y modernización en el rastro de Guadalupe, que prestará servicio a introductores de ganado de la capital del estado.

También se tiene el apoyo en gestión de recursos por parte de la diputada federal Claudia Anaya Mota, de manera que se tiene una bolsa de 5.9 millones de pesos con la que se podrá tener una cámara de frío en las instalaciones, tanto para bovinos como, porcinos, y se va a adquirir un nuevo equipamiento, más allá de una báscula y corrales que se van a trasladar de la ciudad de Zacatecas. Lo anterior dará a los zacatecanos la certeza de que se están consumiendo productos sanos, y los gastos correrán también por parte de ambos ayuntamientos.

Por último, respecto a su posible reelección, manifestó que “mientras sigamos respirando, puede ser; el que respira, aspira, pero siempre bajo el razonamiento de que soy consciente de la demanda ciudadana. Haré una evaluación en diciembre y enero, y si veo que hay condiciones y mi partido está de acuerdo, lo estaré valorando”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top