Entregan reconocimientos a trabajadores de la administración estatal por años de servicio

TelloZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) entregaron reconocimientos a 749 trabajadores de la administración estatal por años de servicio prestados. 

Al hacer entrega simbólica de 62 reconocimientos a igual número de trabajadores, el Gobernador Alejandro Tello aplaudió su labor y entrega en beneficio de la sociedad zacatecana, al tiempo en que exhortó a los servidores públicos a defender su trabajo, pues «el gobierno está aquí, el gobierno somos todos», dijo. 

En el evento celebrado en el Palacio de las Convenciones, anunció la realización de una evaluación ascendente, con la finalidad de conocer el trabajo que realizan los directores y jefes.

«Necesitamos jefes y directores muy humanos, que muestren su capacidad pero también su capacidad de saber llevar a los trabajadores por buen camino», dijo el titular del Ejecutivo.

Informó que para el próximo año habrá una bolsa importante para que quienes decidan que su tiempo laboral terminó, se acojan a un plan de retiro voluntario.

También para el próximo año se procurará que haya alrededor de mil vehículos pero que por lo menos la mitad de esas unidades queden entre trabajadores sindicalizados del SUTSEMOP, con apoyo para seguro y a las mejores tasas.

Finalmente, el mandatario zacatecano pidió a los trabajadores su apoyo, pues Zacatecas requiere de todos.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, refrendó el compromiso de los trabajadores del Gobierno del Estado de «seguir esforzándonos desde nuestra área de trabajo», y exhortó a los sindicalizados a mantenerse unidos pues sólo así se seguirá fortaleciendo esta organización.

En el acto, Toribio recibió de la Confederación de Servidores Públicos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas, un nombramiento como Secretario de Acción Política.

Estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; los secretarios de Administración e Infraestructura, Jorge Escobedo Armengol y Jorge Luis Pedroza, respectivamente, así como el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Francisco Javier Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top