Inauguran tanque terapéutico en UBR de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con una inversión superior a los 6.64 millones de pesos fue construido el tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, que se convierte en un Centro Regional de Rehabilitación ya que dará atención a otros municipios como Enrique Estrada y Calera.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inauguró este espacio que será una nueva alternativa de terapia física, que reforzará las acciones que se llevan a cabo para la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Acompañada por el alcalde José Haro de la Torre y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Paulina Suárez del Real hizo el corte de listón de esta obra que se consideraba fundamental para fortalecer la atención en cuanto a terapias físicas en esta región del estado.

Cristina Rodríguez de Tello manifestó su satisfacción por la conclusión de este tanque, cuya construcción y equipamiento fue posible gracias a la gestión de recursos que realizó la diputada federal Claudia Anaya. «Estoy muy contenta porque luego de varios meses que colocamos la primera piedra, esta obra es ya una realidad que nos llena de emoción».

«Porque cuando convives con los pacientes que requieren rehabilitación convives no sólo con nombres y apellidos, convives con vidas, con familias, con sueños y con anhelos que muchas veces están siendo truncados por una discapacidad», señaló.

Aseguró que todas las personas están en riesgo de padecer una discapacidad, por lo tanto, en la posibilidad de ser usuarios de este tipo de espacios y en el caso de éste de Fresnillo, en una primera instancia dará atención a más de 330 pacientes.

Agregó que para beneficiar a un mayor número de zacatecanos de los diferentes municipios del estado, en los próximos meses se concluirán cuatro espacios más de este tipo, en Pinos, Tlaltenango, Pánfilo Natera y el de la capital de Zacatecas.

La titular del SEDIF reiteró su compromiso de trabajar y generar la infraestructura que le dé certeza a las personas con discapacidad y sus familiares, de vivir con plenitud, utilizando al máximo cada una de sus capacidades.

El alcalde José Haro de la Torre agradeció el que se haya cristalizado este proyecto que vendrá a reforzar y enriquecer las actividades de la Unidad Básica de Rehabilitación, convirtiéndose así en uno de los grandes proyectos de esta administración ya consolidados.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa expuso los detalles técnicos de la obra, que dijo, será de alto impacto y beneficio social para las y los fresnillenses.

Adriana Torres Rodríguez, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) explicó los beneficios de la hidroterapia, que contribuye a fortalecer la rehabilitación a través de la terapia física.

Entre otros beneficios, mencionó, destaca el que la inmersión libera el peso de la gravedad, el paciente tiene más movilidad y el agua funciona como analgésico; resaltó asimismo que es importante que los médicos valoren a los pacientes antes de entrar al tanque.

Finalmente se transmitió un mensaje enviado por la diputada Claudia Anaya, quien como se mencionó, apoyó en la gestión de recursos para la construcción y equipamiento del tanque.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top