Inseguridad, tema que va a la baja: Tello

Alejandro Tello Gobernador de ZacatecasZacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que se hace todo lo conducente para regresar la seguridad a Zacatecas, al tiempo que se promueve como entidad. Respecto a la fuga del reo del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, la mañana de este viernes, reconoció que se tienen algunas debilidades, pero que se realizan las investigaciones para dar con su paradero.

Dichas debilidades, aseguró, se están atendiendo con inversión, aunque manifestó que el penal tiene muchos años y deficiencias que ya se atienden.

“La inseguridad es un tema que estamos viendo a la baja, y no queremos que haya un solo homicidio más. El ambiente está despresurizándose y tengo mucha confianza que van a dar resultado las acciones que se están ejecutando”.

Por otro lado, dijo que puede haber algunos cambios más en su gabinete. En los gobiernos, como en cualquier sociedad, es sano el que se refresquen las ideas y las formas. “No estoy cerrado o encaprichado con ningún funcionario ni en seguridad, ni en turismo ni en finanzas. Lo que necesitamos es dar resultados”.

Las medidas que se han puesto en marcha en el centro de reclusión tienen que ver con la prevención, la tecnificación y el equipamiento.

Anunció, además, que cerca de 200 ciudadanos están muy cerca de formar parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que por mucho tiempo se ha rechazado a aspirantes en los exámenes de control de confianza.

Se busca fortalecer por todos los flancos el rubro de la seguridad, expuso.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top