Premian a ganadores del concurso de dibujo Protejamos a las niñas y niños de Zacatecas

SEDIFZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) organizó el concurso estatal denominado Protejamos a las niñas y niños de Zacatecas.

Dicho concurso tuvo como finalidad que las y los menores conozcan y aprendan a cuidar su cuerpo, así como a aclarar sus dudas respecto a las creencias y realidades sobre el abuso infantil.

 Esta primera edición contó con la participación de 611 niñas y niños de 23 municipios como: Zacatecas, Guadalupe, Luis Moya, Calera, Nochistlán, Pánfilo Natera, Juan Aldama, Monte Escobedo, Valparaíso, Trancoso y Tabasco, entre otros.

El jurado calificador otorgó los tres primeros lugares a: Luis Armando Muñoz Herrera, de Luis Moya; Itai Abimael Moreno Troncoso, de Calera, y María José Díaz López de la capital, respectivamente. Asimismo, concedieron tres menciones honoríficas y eligieron 19 trabajos destacados.

A nombre de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, la Subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, Lula de la Rosa, entregó los premios (tabletas electrónicas, teléfono celular, bicicletas, paquetes de libros y diplomas de participación) a las y los ganadores.

Lula de la Rosa agradeció y reconoció, a nombre de Cristina Rodríguez, la participación de las niñas y niños de entre 3 y 10 años de edad, pero en especial, para las madres y padres de familia que se involucraron en la participación activa de sus hijas e hijos. 

Refirió que en lo que corresponde al tema del abuso sexual infantil, es de vital importancia que las y los niños tengan la confianza en sus madres y padres para comentar cualquier tipo de situación que les acontece. 

«En el Gobierno de Alejandro Tello, a través del SEDIF, estamos haciendo lo propio para brindar herramientas para el logro de este objetivo, el cuidado de nuestras pequeñas y pequeños», expresó.

Clausuran los trabajos del Primer Congreso Valores y Familia

En el marco de la 5ª Semana Nacional del Buen Trato y en representación de la titular del SEDIF, Lula de la Rosa, clausuró los trabajos del Primer Congreso Valores y Familia.

El propósito del encuentro fue crear un espacio de reflexión para jóvenes universitarios, quienes analizaron como la importancia de transmitir los valores en familia y la trascendencia de éstos en la sociedad.

Organizado por el SEDIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, a cargo de Guadalupe Álvarez García, se organizaron diversas mesas de trabajo con estudiantes de instituciones como Escuela de Trabajo Social, UAZ, UTZAC, UNID, UVC e Instituto San Juan de Estudios Superiores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top