Se fuga un interno del CERERESO de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, informaron respecto de la fuga del interno Fernando Montalvo Macías, de 36 años, quien estaba sentenciado a más de 20 años de prisión.

Las autoridades de dicho Centro precisaron que los custodios del mismo informaron que el interno no acudió al pase de lista de las 7:00 horas de hoy, por lo desde ese momento se inició la búsqueda en el interior del complejo penitenciario y de dio aviso a la superioridad.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron una búsqueda en el exterior del CERERESO, sobre todo por el área periférica, sin lograr encontrarlo.

Una vez que se concluyó con la búsqueda, sin dar con su paradero, se emitió la Alerta de Fuga a todas las corporaciones de seguridad estatales, municipales y federales, con el propósito de tratar de ubicarlo cualquier parte del territorio estatal.

Asimismo, la Alerta incluye solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad de las entidades federativas vecinas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con las investigaciones del caso, a efecto de determinar el lugar por dónde se pudo haber fugado. Asimismo, los custodios del turno se pondrán a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El interno fugado tenía una sentencia de 20 años con 6 meses por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Robo Calificado; había ingresado a dicho Centro desde el 28 de diciembre de 2016. Ocupaba la celda 24 del módulo 3.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top