En 2018 Zacatecas será reforzado en materia de salud: José Narro Robles

Jose Narro RoblesFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, anunció en su visita al estado que para 2018 Gobierno Federal consolidará en Zacatecas estrategias que refuercen la atención médica y organización de los servicios de salud, en beneficio de las y los habitantes de los 58 municipios de la entidad.

«El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, representado en este sector por un servidor, tiene el compromiso y esperamos que en el próximo año de 2018 traiga cosas buenas en materia de salud, atención médica, y organización de los servicios para la sociedad zacatecana», afirmó. 

Durante la mañana de este 24 de noviembre, el Secretario Federal José Narro se reunió con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo, a nivel local, Gilberto Breña Cantú, para evaluar la estructura sistemática del sector Salud en Zacatecas y generar alternativas para potenciar su correcto desarrollo. 

«El Gobernador Alejandro Tello me distinguió con la confianza para discutir temas importantes para la sociedad zacatecana, junto con su Secretario de Salud, Gilberto Breña. Pudimos plantear acciones hacia adelante. Zacatecas tiene buenas condiciones y está en posibilidades de mejorar todavía», explicó el funcionario federal.

Lo anterior lo dio a conocer tras su participación en el Cuarto Evento Conmemorativo del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en Palacio de Convenciones, donde abrió una charla en torno a los problemas de desnutrición y obesidad en México.

Cabe señalar que para el siguiente año, Zacatecas dispondrá de un presupuesto federal, inicial, de 25 mil 890 millones de pesos, con el cual se atenderá el sector Salud, además de otros rubros de orden social y financiero, gracias a las gestiones previas realizadas por el mandatario Alejandro Tello.

Finalmente, el Gobernador Tello Cristerna agradeció el interés y disposición de José Narro por aprovechar su estadía para evaluar el desempeño de la Secretaría de Salud de Zacatecas y el funcionamiento de los hospitales más importantes del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top