Pide obispo al gobierno buena administración del presupuesto en 2018

ObispoZACATECAS. “Ojalá tuviéramos presupuestos abundantes, pero vivimos en un México que está pasando por situaciones difíciles, por lo que debemos ser buenos administradores”, expuso Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Luego de que en la semana se presentara el presupuesto de egresos 2018 del estado, con variaciones en algunos rubros en comparación con el de 2017, Sigifredo Noriega puntualizó que se tiene que prever cubrir aspectos fundamentales, pero también las necesidades sociales, como “que no falte que comer en algún hogar”.

Precisó que al gobierno corresponde el hacer abundante el presupuesto, pero la tarea más importante es saber administrarlo, pues es del conocimiento actos de corrupción detectados, y los zacatecanos necesitan que exista una administración eficiente y que rinda cuentas constantemente.

“Al final de cuentas el dinero es de todos, y tenemos el derecho de conocer su uso”, enfatizó.

Se nos está cayendo la casa

Con respecto al proyecto de intervención a ejecutar en el centro histórico, el obispo manifestó que es un proyecto no solo necesario, sino urgente, porque “se nos está cayendo la casa”.

Informó que la presidenta de Zacatecas, Judit Guerrero López, ya le presentó el proyecto, que afectará una parte de catedral, pero que sin duda es viable y necesario, para dar servicio a tuberías que por años no se tiene mantenimiento.

Señaló que las obras causarán incomodidad en habitantes y comerciantes aledaños a las zonas en rehabilitar, sin embargo, aseguró que es una acción que valdrá la pena y será de beneficio para los capitalinos.

Pide obispo al gobierno buena administración del presupuesto en 2018.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top