En pleno Centro Histórico detienen a presunto homicida luego de cometer robo

Policia Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal frustraron un robo y detuvieron a dos presuntos ladrones que, tras revisar sus datos en el Sistema Plataforma México, resultaron con órdenes de aprehensión vigentes, a uno por violencia intrafamiliar y a otro por homicidio.

El director de la corporación, Juan José Rangel Martínez, detalló que las acciones se desarrollaron en las inmediaciones de la calle García de la Cadena, cerca del acceso a la plaza Bicentenario, cuando una persona solicitó el apoyo de los elementos policiacos tras haber sido víctima de un robo en el comercio de su propiedad por parte de dos sujetos no identificados.

De inmediato, los policías atendieron al llamado y al llegar al lugar, les fue indicado hacia dónde se dirigieron los presuntos ladrones y la vestimenta que portaban por lo que en cuestión de minutos se les dio alcance en la calle Insurgentes; llevaban consigo una sudadera que habían sustraído.

Tras su detención, a los comerciantes afectados se les conminó a interponer su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, por lo que los dos detenidos, así como el objeto del robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les abriera la carpeta de investigación correspondiente.

En la revisión de los datos de los detenidos, se encontró que Isaac “N”, de 23 años, vecino de colonia Conventos I en Guadalupe, y Joaquín “N”, de 26, vecino de colonia Arboledas en Guadalupe, tenían órdenes de aprehensión vigentes, uno por violencia intrafamiliar y otro por homicidio.

El jefe policiaco exhortó a la población a denunciar los delitos de los que sean víctimas para que se dé cauce a las investigaciones, de lo contrario, insistió, los presuntos delincuentes saldrán libres y podrán volver a cometer alguna fechoría.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top