Roban a Nahle en colonia más segura de Zacatecas

NahleeZacatecas, Zac.- El magistrado Arturo Nahle García fue víctima de un robo en su domicilio particular ubicado en la que se considera la colonia más segura de Zacatecas, Guadalupe y su zona conurbada: Lomas de Bernárdez.

En entrevista con un corresponsal nacional, Nahle García señaló que fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando salió de su casa a comer y luego al cine, y regresaron alrededor de las 9:30 de la noche.

Mencionó que al entrar a su vivienda encontraron todo revuelto y en la habitación de su madre “vimos que abrieron la caja fuerte a cincelazos”.

Expresó su sorpresa de que se haya llevado a cabo este robo cuando se supone que Bernárdez “es la colonia más segura de Zacatecas, tenemos caseta de vigilancia donde se registran todos los vehículos que entran, a la hora que entran te tienes qué identificar, toman el número de las placas, es un solo acceso, tenemos policía privada, tenemos videocámaras en toda la colonia, aquí vive el gobernador, aquí vive el presidente municipal Enrique Flores, aquí vive el delegado de la PGR”.

Y destacó que no es así, ya que a dos cuadras habían robado al Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Héctor Pastor Alvarado. Y además, señaló es algo que ha ocurrido desde hace ya algunas semanas, ya que otros vecinos han sufrido robos similares..

“Si esto está pasando en este fraccionamiento imagínate en otros lugares”, manifestó y explicó que su vivienda “no es una casa expuesta, está en una privada, la calle es cerrada, acabamos de sustituir la reja de la fachada, pusimos una barda con portón. No hay ventanas que den a la calle”.

Informó que “levanté mi denuncia como cualquier cristiano y entiendo que no es sencillo resolver un asunto como éste”.

Por otro lado, mencionó que mantuvo una conversación con los policías municipales de Guadalupe y éstos le externaron que los policías privados no los dejan entrar al fraccionamiento, algo que señaló, es incorrecto.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de twitter, el ex procurador y ex diputado federal mencionó que su casa fue vaciada mientras iba al cine este sábado.

En su tuit refiere: “Ayer salimos al cine, confiados porque en la colonia hay caseta, policía y videocámaras. Nos vaciaron la casa. La policía y los peritos llegaron rápido porque estaban aquí en casa del Srio de Gobierno Municipal a quien también lo vaciaron!”

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top