Generará Sandvik 200 empleos en Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Morelos, Zac.- Autoridades del Gobierno de Zacatecas y directivos de la empresa sueca Sandvik inauguraron su nuevo Centro de Distribución y Servicios, que generará 200 empleos directos, con una inversión de 16 millones de dólares.

El nuevo Centro, inaugurado en el parque industrial Aeropuerto, se especializa en la fabricación de maquinaria para la minería; así, Sandvik dará servicio de mantenimiento y reconstrucción de partes y equipos desde Zacatecas

Esta empresa tiene presencia en México desde la década de los 60 y en Zacatecas inauguró instalaciones en 2015, en el municipio de Guadalupe.

Derivado de la actividad minera, la compañía trasladó parte de sus operaciones en Jalisco hacia Zacatecas, merced a la magnitud de sus clientes, entre los que figuran Peñoles, Fresnillo PLC y Goldcorp.

En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, afirmó que los empleos generados por Sandvik son estables y ofrecen a las y los zacatecanos laborar en condiciones seguras; además de mitigar la incertidumbre laboral en muchos hogares.

«El papel que ustedes desempeñan dentro de la industria minera es fundamental; la calidad que sus productos ofrecen beneficia a las empresas instaladas en nuestro estado, y por ende, a todos», agregó.

El Secretario de Economía explicó que en el Gobierno del Estado la llegada de empresas transnacionales se enmarca en el eje Competitividad y Prosperidad, así como a la Línea Estratégica Inversión Local, Nacional y Extranjera del Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), destacó que la cercanía de los proveedores mineros con sus clientes permite responder con mayor rapidez a los requerimientos de equipo.

Dijo que es una apuesta inteligente y de visión de largo plazo, ya que Sandvik se ha comprometido con sus clientes y se consolida con su nuevo centro, acción que contribuye al desarrollo de la minería en una zona importante del país.

Por último, el Vicepresidente para México y Centroamérica de Sandvik, Rafael Zehna, señaló que la prioridad para la empresas es la seguridad de sus trabajadores; asimismo, especificó que el Centro dará atención a los clientes los 365 días al año.

«Tenemos la capacidad para reconstruir equipos y componentes, esperamos y deseamos que la empresa aporte de manera significativa al progreso de Zacatecas; es un sueño y reto que compartimos con todos los que hoy iniciamos este proyecto», finalizó.

Estuvieron presentes también: el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Pérez; el Alcalde de Morelos, Eduardo Duque; así como empresarios, ejecutivos y gerentes de empresas mineras y proveedoras de la región.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top