Por incendio, pérdida total en una carpintería

Zacatecas, Zac.-Todo parece indicar que un corto circuito fue la causa de que se iniciara un incendio al interior de una carpintería de la cabecera municipal  de Guadalupe, incidente que causó la pérdida en especie de al menos 40 mil pesos, según el propietario.

El centro de trabajo, localizado en la esquina de las calles 2 de Myao y Cañada de la Bufa, quedó consumido completamente luego de que un corto en los cables de alta tensión en el sitio comenzara el fuego alrededor de las 9 horas de este lunes.

Al rendir su declaración, los afectados informaron a las autoridades que el cableado de alta tensión que se ubica en la calle comenzó a tronar muy fuerte, y segundos después un chispazo cayó en la carpintería, que se localiza en la azotea.

Minutos después de que se hiciera el reporte, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos de Guadalupe llegaron al sitio, logrando extinguir las llamas con los camiones cisternas, ya que existía el peligro de que se extendieran las llamas a las plantas inferiores del domicilio.

Después de apagar las llamas, los propietarios de la carpintería hicieron una evaluación de las pérdidas, llegando a la conclusión de que, entre madera, maquinaria y herramienta, se perdieron cerca de 40 mil pesos.

Cabe mencionar que uno de los bomberos estuvo a punto de desmallarse, ya que era muy denso el humo que había en el lugar. Sin embargo, fueron sus propios compañeros de la unidad de socorristas quienes le prestaron los primeros auxilios y se estabilizó en el mismo sitio sin mayor consecuencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top