La rendija… Textileros de Luis Moya sin apoyo

Meade

La rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

¡Arrancan!

Luego de muchas especulaciones, de que si voy o no voy, este lunes se hizo oficial lo que se venía contando en los corredores políticos nacionales. José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conformarse en aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República. Ya se veía venir, dicen los que conocen de política, y agregan que tiene todas las de ganar por ser una persona sensible a los muchos problemas de México y por no estar tan “contaminado” con escándalos. Lo cierto es que hay que hacer oficial su registro, a su tiempo, ante las instancias tricolores, pero lo que no debemos olvidar es que hay algunos otros nombres que se manejan.

Finalmente, se puede volver a caer en el mismo juego de cada sexenio: éste es el bueno, ahora sí vamos a salir adelante. Al final de cuentas, no salimos de donde mismo.

Lo que sí es cierto es que las redes sociales se encuentran inundadas de fotos de políticos y funcionarios con Meade, especialmente aquellos a quienes les late su corazoncito y buscan ser los buenos para contender por un puesto de elección popular.

Roban Bernárdez: el colmo

Algunos de los ciudadanos con más poder económico y político de la entidad tienen sus moradas en el fraccionamiento exclusivo Lomas de Bernárdez, donde se supone se tienen las mejores condiciones de seguridad. Pues bien, la delincuencia no hace distingos y arrasa con todo, como la muerte, y esta vez le tocó al ex procurador de Justicia en el estado, Arturo Nahle García, quien también fuera diputado federal y ahora se desempeña como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En su cuenta de Twitter dio a conocer que el pasado sábado le “vaciaron” su casa, y aunque se realizan las investigaciones, no hay nada en firme sobre los presuntos responsables. Nadie estamos a salvo de este y otros muchos delitos que lastiman a la sociedad y le infringen un golpe bajo y demoledor. La economía de miles de familias se ha visto perjudicada por delitos patrimoniales y es hora, dicen, ahora sí, de que las autoridades se pongan las pilas.

Ahora sí aplicará lo que él en alguna entrevista dijo: “no hagas caso, son rumores, son rumores… el venao”

Tal vez, tal vez…

Quien ha dejado entrever que tiene aspiraciones a una reelección es el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien en reciente entrevista dijo que “si existen las condiciones”, se lanzará. Habría que ver si el partido está de acuerdo y si se tienen las circunstancias propias del caso, agregó. “El que respira aspira”, manifestó, al tiempo que dio a conocer que durante enero y febrero hará una evaluación para tomar la decisión. Lo cierto es que Flores Mendoza es uno de los funcionarios públicos electos mediante el voto popular que se encuentra mejor posicionado en la aprobación de la ciudadanía, y su trabajo ha comenzado a dar buenos resultados. Ya se conocerá su decisión.

Todos somos ateos… hasta que nos persigue la muerte.

“Ojalá tuviéramos presupuestos abundantes, pero vivimos en un México que está pasando por situaciones difíciles, por lo que debemos ser buenos administradores”, expuso Sigifredo Noriega Barceló, obispo diocesano de Zacatecas. Siempre certero en sus comentarios, dijo que deberá precisarse “que no falte qué comer en algún hogar”, pues la realidad es que hay muchas familias en esta condición, y la inadecuada utilización de los recursos públicos es parte del problema. Por lo tanto, es conveniente tomar en cuenta a las pocas voces autorizadas que nos quedan y poner manos a la obra. Se nos quita lo ateo cuando nos alcanza la catrina.

Textileros de Luis Moya sin apoyo

Los textileros de Luis Moya se quejan que desde el inicio de la presente administración se encuentran sin apoyo del gobierno. Señalan incluso, que les han ofrecido elaborar las chamarras que distribuyen en las escuelas de todo el estado, pero ofreciéndoles como pago una cantidad ínfima, con la que no sacan ni para pagar a su personal, mucho menos pensar en ganancia alguna. Muchos de ellos que trabajaron en la confección de dichas piezas tienen cuatro meses que entregaron y tampoco han recibido, aunque mínimo, su pago correspondiente.

¿Sabrá el gobernador el trato que se les está dando? Son muchas ocasiones las que el mandatario estatal ha señalado que se le dará prioridad a los empresarios locales en las adquisiciones que haga el gobierno, pero desafortunadamente sus indicaciones no son atendidas por los secretarios o subsecretarios, quienes ven más por sus intereses personales que por apoyar, en este caso, al grupo de zacatecanos que trabaja con muchos esfuerzos y da empleo a un número considerable de personas, pero parece que para las autoridades no son oídos ni vistos.

Conflictos en el Ayuntamiento de Zacatecas

Poco se sabe de las acciones que se llevan a cabo desde la Presidencia Municipal de Zacatecas encabezada por Judit Guerrero, lo que sí es del dominio público son los pleitos internos que enfrentan sus funcionarios como el secretario de gobierno Manuel Ibarra Santos y la directora de recursos humanos Susan Cabral Bugdud, ambos queriendo llevar la batuta en la conducción del ayuntamiento. Desafortunadamente por este tipo de actitudes, el trabajo y esfuerzo de la alcaldesa por mejorar la capital pasa a segundo término.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top