Anuncia Canacozac la campaña Ilumina tu Navidad 2017

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó el inicio de la campaña Ilumina tu Navidad. El esquema, que presenta su sexta edición, es una estrategia diseñada para la promoción y compra de productos en el comercio establecido con la finalidad de reactivar esta importante actividad.

La campaña comenzará el primero de diciembre y cerrará el 8 de enero de 2018. Mediante una tómbola navideña se premiará a los ganadores el viernes 12 de enero en Plaza de Armas.

Este año se pretende repartir 150 mil boletos, dijo Pérez Hernández, entre la capital y municipios como Jerez, Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Guadalupe, Calera y Fresnillo, involucrándose alrededor de 600 comercios establecidos.

La mecánica para obtener los boletos en los comercios participantes, agregó, es que por cada compra de 200 pesos se le entregará un boleto, el cual deberá ser llenado con los datos del cliente para posteriormente depositarse en las urnas en cada establecimiento, o en las instalaciones de la Canacozac.

La bolsa a repartir es de más de 250 mil pesos, repartidos entre los tres primeros lugares, y 20 premios adicionales que van desde equipos de audio, tabletas, electrodomésticos y productos de tecnología.

El primer lugar del sorteo obtendrá un vehículo March (Nissan), el segundo una cuatrimoto y una motocicleta el tercer sitio, agregó.

En cuanto a la derrama económica, se espera que sea de alrededor de 40 millones de pesos, solo con esta campaña, y por la temporada de diciembre, sería de más de 180 millones de pesos. Se espera, además, que los consumidores que compren en los establecimientos formales de Zacatecas vean que las fechas son importantes para la entidad, aseguró, y subrayó que el dinero debe circular en Zacatecas.

Por su parte, Yarto Aponte manifestó que fue de gran importancia el evento de la semana pasada de la Concanaco Servitur, preparando el centenario de actividades del organismo, en el que se tuvo la presencia de más de 300 profesionales líderes de cámaras, que se fueron con una gran opinión de Zacatecas. Se pretende que consideren a la entidad para futuros eventos y visitas de turismo.

La semana que terminó tuvo una ocupación hoteles de 50.13%, con 11 mil 200 turistas, y una derrama económica de 23 millones de pesos.

La semana que correspondió al puente del 20 de noviembre y a El Buen Fin, se tuvo durante toda la semana 70% de ocupación hotelera, con 14 mil 900 turistas y 34 millones de pesos como derrama económica, aseguró.

Sólo el fin de semana del puente se tuvo una ocupación de 84%, con 9  mil 900 turistas y 20 millones de pesos como derrama.

Lo anterior arroja una ocupación acumulada de 54.7% anual, .49% arriba del año pasado, 589 mil turistas, 21 mil 200 más que en 2016, y mil 244 millones de pesos de derrama, 266 millones más que el año pasado, es decir, un crecimiento de 24.6%.

Son números interesantes, agregó, particularmente para un primer año de gobierno, que es cuando generalmente no se incrementan los números porque se rompe con las inercias de los promocionales.

Por último, dio a conocer que este mañana se inauguró un taller de marketing digital, donde se tienen más de 40 asistentes de Zacatecas. Se encuentran cerca de concluir el programa de capacitación de este año, en el que se habla de productos zacatecanos, productos, promociones, atención al turista y muchos temas importantes para promover el turismo.

Contando los dos talleres previstos para la próxima semana, van a ser más de 50 talleres en 2017 y más de 2 mil zacatecanos capacitados en la materia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top