Avanza gestión de recursos por parte de Issstezac

Zacatecas, Zac.-El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, dio a conocer que se avanza en la obtención de recursos para el otorgamiento de préstamos a los derechohabientes. Del mismo modo, se atiende el tema del pago oportuno de las pensiones y jubilaciones, que por ley se deben considerar.

Se hizo una negociación con los organismos sindicales, dijo, y se cuenta ya con una bolsa de casi 7 millones de pesos, la cual se destinará para los agremiados que así lo soliciten. Al momento van cerca de 5 millones de pesos colocados, restando, entonces, 2 millones más, pero se espera que para los próximos días se pueda cubrir.

Además, es posible que se reciba un apoyo extraordinario de parte del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para contar con más recursos al mes de diciembre.

Esta cantidad consistiría en 15 millones de pesos, tal vez hasta los 20 millones, y se están haciendo las gestiones correspondientes.

Con ambas bolsas, agregó, se podrían otorgar alrededor de 20 millones de pesos, lo que sumaría los 80 millones de pesos en este año.

Respecto al Bazar Navideño, sostuvo que se han tenido al momento excelentes resultados. “Cambiamos la ubicación al área del Boliche Centauro, donde hay mayor espacio y concentración de artículos, y se quintuplicó la venta del año pasado de donde estábamos a donde estamos ahora”, informó. La venta del año pasado fueron 350 mil pesos en dos meses y medio, de manera que se proyecta una notable mejoría para esta temporada.

Finalmente, exhortó a la población en general a que acudan al bazar, ya que se cuenta con precios especiales y marcas de calidad en los productos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top