Llegará la Gendarmería a Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, informaron la mañana de este miércoles en conferencia de prensa que se trabajará en diversas actividades y acciones durante la próxima temporada navideña con la finalidad de reforzar la vigilancia y con ello salvaguardar la integridad de los fresnillenses, al ser una de las prioridades del Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre.

Las diversas corporaciones policiacas se coordinarán para implementar operativos de vigilancia en bancos, cajeros, casas de cambio, centros de comercio y otros espacios en los que se registra una alta visita de consumidores y además por el manejo de recursos económicos.

Se informó que se brindará una atención especial a la comunidad Plateros ya que en la próxima temporada del año se incrementa considerablemente la cantidad de turistas, razón por la que se contará con la presencia de la Gendarmería de la Policía Federal para reforzar la vigilancia en este importante espacio del municipio.

También se vigilarán las zonas frijoleras de El Mineral y del estado para que los productores agrícolas puedan trabajar con mayores condiciones de seguridad y se reforzará el seguimiento de la regulación de la venta y consumo de alcohol durante las próximas fechas.

En la misma rueda de prensa, Leija Iturralde exhortó a los fresnillenses a denunciar cualquier suceso del que sean testigos o estén involucrados, pues hizo énfasis en que en semanas anteriores se logró la detención de dos personas por diversos delitos gracias a la denuncia de la ciudadanía.

También dio a conocer el parte de novedades de las dos semanas anteriores, en donde destaca el homicidio de un hombre en la colonia Miguel Hidalgo durante la mañana de este martes; además de este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de una persona en el camino hacia al tiradero municipal, del que todavía está en calidad de no identificado; también se informó sobre la disminución en varios delitos como el de robo a vehículos y a casa habitación.

Al final de la conferencia, se externó el compromiso de continuar trabajando para contar con un mejor municipio, implementando acciones además de las que ya se han trabajado a lo largo de la Administración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top