Programan pago de seguros de vida a docentes jubilados

MaestrosZacatecas, Zac.- A partir del 1 de diciembre iniciará el pago, en orden de prelación, de los seguros de vida pendientes de los maestros jubilados de la Secretaría de Educación (Seduzac). Ello con la finalidad de avanzar 10 por ciento más antes de finalizar el año y, posteriormente, en 2018, buscar alternativas de financiamiento y alcanzar así el 100 por ciento de cumplimiento.

Así lo manifestaron autoridades del Gobierno del Estado al reunirse con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 34, con la finalidad de dar seguimiento y analizar la minuta firmada el pasado 16 de octubre.

Además, dieron a conocer que ya se realizó el procedimiento correspondiente a la Licitación Pública Nacional para contratar los seguros de jubilación y vida, misma que se efectuará en próximos días y contará con seguimiento puntual por parte de la Seduzac y la Sección 34 del SNTE.

Participaron las secretarias General de Gobierno y de Educación, Fabiola Gilda Torres y Gema Mercado, respectivamente; el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda; Soralla Bañuelos y Fredy Gutiérrez, dirigente de la Sección 34 y represente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en el mismo orden.

Bañuelos de la Torre pidió el cumplimiento del pago del bono de jubilados, que corresponde al último de 2017. Al mismo tiempo, se comprometió a establecer una mesa de trabajo para revisar la lista completa de jubilados que se harán acreedores a dicha prestación.

A su vez, los representantes del gobierno estatal aseguraron que, en atención al compromiso del Ejecutivo del Estado con el magisterio zacatecano, se dará cumplimiento a los acuerdos en las fechas, tiempos y formas establecidos en la minuta de octubre pasado.

Cabe destacar que durante esta mesa de análisis y seguimiento prevaleció, en todo momento, la cordialidad, el respeto y el reconocimiento de los esfuerzos institucionales para proteger las prestaciones de las y los maestros jubilados de la Seduzac.

Otros temas abordados fueron el análisis de las dificultades financieras relativas al cierre de año del Gobierno del Estado y la problemática relacionada con el seguro de vida de jubilados, originada en 2006, cuando fue cambiada la empresa aseguradora.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top