Espera Issstezac aumento en ocupación hotelera en esta temporada

Meson-Jobito-6Zacatecas, Zac.-Se han estado generando algunas mejoras en los distintos hoteles del instituto, como en el Mesón de Jobito, donde fue rehabilitado el Salón Galerón, y se implementan acciones para mejora los sanitarios, además de habitaciones, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Así lo refirió Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), quien agregó que se han realizado algunos importantes ahorros, de los que aportan los recursos para confort de los huéspedes. También se cambió el aire acondicionado y se espera cambiar algunas alfombras, aunque posiblemente este proceso se dé hasta el año entrante debido a que está en puerta la temporada vacacional.

Un elemento que ha funcionado muy bien en el Mesón de Jobito es el tema de la celebración de bodas, ya que ha generado que en los últimos fines de semana se tenga 92% de ocupación, y cuando menos un día más de estancia, pues ahora se hospedan los invitados el viernes y se van hasta el domingo.

Por lo que toca a Paraíso Caxcán, informó que se ha generado un acercamiento por convenios con la Minera GoldCorp, empresa que realiza con sus trabajadores diversos eventos. También se hizo un acuerdo con pensionados y jubilados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que lleven a cabo un evento similar, en el que estuvieron tres días. Se tuvo la participación musical de Beto Díaz.

En cuanto al Hotel Parador, sostuvo que se ha venido equilibrando los ingresos con mayor venta y menos gasto, de manera que el total de los hoteles está preparado para recibir a los visitantes en la temporada navideña y de fin de año, añadió, y como referencia informó que en Paraíso Caxcán se tiene ya reservado 95% de la ocupación, mientras que en el Mesón del Jobito de tiene 78%.

Se prevé un aumento en ocupación de entre 12% y 13% en relación al periodo vacacional navideño de 2016, lo que significa que Zacatecas se considera un destino importante para el esparcimiento por parte de los turistas y público en general, y están confirmando visitantes de Guadalajara y Aguascalientes su visita a Paraíso Caxcán.

Sin embargo, mencionó que “ojalá la paz y la tranquilidad se den para seguir presentando un destino muy sólido”, y señaló que el recurso que se habilitó para las remodelaciones de los hoteles es importante, ya que en Caxcán se remodelaron el acceso, el restaurante, la alberca principal y las cabañas, además de cambio de blancos. Aquí se invirtieron 450 mil pesos.

En el Mesón de Jobito se aplicaron 160 mil pesos, más lo invertido en el Hotel Parador.

Finalmente, manifestó que ya se tiene el emblema distintivo H en los tres establecimientos, otorgado por la Secretaría de Turismo, por el buen servicio otorgado.

También se brinda el descuento a los derechohabientes, y se busca otorgarles mejores servicios, concluyó. Los ingresos de los hoteles, de manera anual, se canalizan al fondo de pensiones del instituto, donde se han conseguido diversos ahorros en busca del equilibrio financiero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top