Negocia Sutsemop aumento salarial en municipios

Toribio BañuelosZacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, sostuvo que se tienen al momento buenos resultados en materia de renegociación salarial para los trabajadores de los municipios, aunque señaló como excepción al ayuntamiento de Morelos, donde está complicando aterrizar en un acuerdo.

Manifestó su confianza en que en los próximos días el presidente municipal muestre sensibilidad para beneficiar a los trabajadores, lo mismo que el de General Enrique Estrada, donde también están cerradas las negociaciones. Hablan los alcaldes de que no habrá incremento salarial para 2018, pero se espera que cedan en los puntos propuestos, ya que debe asentarse el acuerdo ante el tribunal para el próximo.

Se tenían alrededor de 10 mil 500 trabajadores agremiados, dijo, pero ahora se cuenta con 11 mil 500, de manera que se ha aumentado de manera considerable el registro.

Además, se ha estado trabajando en materia de demandas laborales y laudos, en casos de despidos injustificados en municipios. Todos se han venido resolviendo y no ha pasado a mayores, y aunque se trata de conflictos de administraciones pasadas, se les ha dado salida de manera favorable.

En Ojocaliente es donde se reportaron conflictos laborales complicados, además de cerca de 20 demandas por despidos injustificados y rebajas en el sueldo, pero, de igual forma, se han venido resolviendo mediante negociaciones sin tener que llegar a un juicio, en algunos casos.

El mayor incremento salarial se obtuvo en el municipio de Fresnillo, con 10%, mientras que en el resto fue de alrededor de 6%.

Por lo que toca a Gobierno del Estado, consideró que fue “un buen año”, ya que se tiene una buena relación con el Poder Ejecutivo. Hace unos días, agregó, se tuvo el evento de la entrega de reconocimientos a los trabajadores con más años de servicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top