Aclara director del Issstezac cambios en festejo a pensionados

ISSSTEZACZacatecas, Zac.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, aclaró este viernes que, por causa de un cambio en la agenda del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se dieron algunas modificaciones en el programa de actividades de los festejos para los pensionados y jubilados del organismo.

El evento estaba marcado para el día 1 de diciembre, y las invitaciones se dieron oportunamente a pensionados y jubilados para que asistieran al evento, pero debido a que el titular del Poder Ejecutivo deseaba estar presente para convivir con los derechohabientes, se reprogramó para el miércoles 29 de noviembre, registrándose la presencia de más de 2 mil 200 pensionados.

“Fue un evento grande, bonito, en el que estuvieron los pensionados, aunque faltaron algunos. Recordemos que son 3 mil 400, y no todos asisten porque son de comunidades alejadas o de otros estados.

Nos dimos a la tarea de cambiar el evento en el término de dos días, y a la mayoría se les avisó vía correo electrónica, por teléfono o WhatsApp para difundir el cambio. No se tuvo la suerte de contactar a todos los pensionados, pero, previendo eso, se les ofreció un desayuno en las instalaciones del Hotel parador, donde se les repartió una cantidad de obsequios y regalos”.

Esther Contreras Chávez, directora de Prestaciones Económicas, manifestó que fue imposible llegar a todos los pensionados para darles el aviso correspondiente, pero que en las rifas todos fueron tomados en cuenta. “A la gente que el día de hoy nos hizo favor de venir, se les ofreció su desayuno y se les atendió, a efecto de que estuvieran contentos y se sintieran atendidos por parte de la institución.

Queremos disculparnos ampliamente, a nombre del gobernador, y el propio director nos instruyó para que estuviéramos al pendiente, pero fueron el tiempo y las circunstancias las que no nos permitieron avisar a todos”.

Manifestó que fueron entre 60 y 70 pensionados los que no fueron notificados sobre el cambio, y algunas personas acudieron al Palacio de Convenciones, pero al no encontrar nada, acudieron a oficinas centrales, donde se les estuvo trasladando a quienes lo requirieron.

Dio a conocer el director que los pensionados siempre son tomados en cuenta, ya que se deben a ellos. Al mismo tiempo, manifestó que deben tener la certeza de que seguirán contando con su recurso. “Ofrecemos a quienes no se les alcanzó a anunciar el cambio una disculpa, y no vuelve a suceder”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top